Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

La Cámara de Madrid premia la labor formativa de Esri


Nota de Esri, el 7 Enero 2019 | Leído 113 veces

El jurado del premio Pyme del Año 2018 de Madrid, compuesto por la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de España, Banco Santander, CEIM y El País, ha concedido a Esri el accésit de la categoría Formación y Empleo.
La distinción reconoce iniciativas como el Máster en GIS Data Science o el proyecto Jóvenes Talentos, cuyo objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de profesionales STEM (perfiles científicos y tecnológicos), cada vez más importantes para las empresas.



Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España (sexta por la derecha) durante la entrega
Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España (sexta por la derecha) durante la entrega
Esri, líder global en sistemas de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés), ha recibido el accésit de la categoría Formación y Empleo de la II Edición del Premio Pyme del Año de Madrid. El jurado, compuesto por la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de España, la Delegación Territorial del Banco Santander, CEIM y el diario El País, ha valorado tanto las acciones de formación para empleados como iniciativas de digitalización e innovación.

El jurado ha destacado la “apuesta por el aprendizaje continuo” de Esri “como uno de sus ejes transversales". La distinción reconoce iniciativas como el Máster en GIS Data Science o el proyecto Jóvenes Talentos, cuyo objetivo es dar respuesta a la demanda creciente de profesionales de perfiles STEM (científicos y tecnológicos) y, particularmente, especializados en el manejo de sistemas de información geográfica (GIS), capaces de integrar hardware, software y datos para capturar, analizar, gestionar y visualizar información geográfica. Los sistemas GIS tienen cada vez más aplicaciones, tanto para las Administraciones Públicas como para las empresas privadas, facilitando la toma de decisiones tan diversas como la ubicación de tiendas físicas, la gestión del patrimonio o la extinción y prevención de incendios.

Una treintena de empresas ha concurrido al premio, cuyos requisitos eran tener menos de 250 empleados en España y la sede social en la provincia de Madrid, entre otros. Paloma Lara, directora de Formación de Esri España, señala que “la tecnología avanza, en muchos casos, más rápidamente que nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios que conlleva. Por eso, las empresas debemos ser ágiles para identificar las soluciones que más valor pueden aportar a la sociedad y tenemos la responsabilidad de formar a los profesionales para que estén capacitados en su manejo”.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook