Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Actualidades y análisis

La Undécima de la Champions también se ganó en el Big Data predictivo de Bing: ¡Hala Bing!


, el 30 Mayo 2016 | Leído 638 veces

Mostrando un empate técnico y una probabilidad del 51% a favor del Real Madrid, Bing, el buscador de Microsoft, predijo acertadamente los resultados de la final de la Champions League 2016 del pasado sábado 28 de mayo gracias al big data y a la incorporación de modelos de matemática predictiva con técnicas de machine-learning (aprendizaje automático) analizando grandes volúmenes de información provenientes de las búsquedas en Bing de millones de usuarios, de fanáticos y de lo que se habló en las redes sociales.



Foto YouTube
Foto YouTube
La nueva experiencia de futbol como lo denominó Bing, “el buscador del futuro”, fue presentada el pasado mes de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, en donde Brian Kealy, Director Internacional de Marketing del buscador cuestionó: "Si te estás preguntado si tienes que esperar al futuro, la respuesta es no.  Bing, ahora está trayendo la promesa de incorporar inteligencia artificial alrededor de las búsquedas”.

Las “predicciones inteligentes” de Bing comenzaron en el 2008 con el famoso reality show estadounidense: America Idol.  Estas predicciones fueron traspasando a temas deportivos, políticos, sociales y otros de entretenimiento mundial que se caracterizan ya sea porque se resuelven con votaciones, los que se deciden a través de jueces o expertos y las competencias en vivo, consiguiendo resultados acertados.  

Desde esta fecha, los expertos creadores de este motor de predicción, han utilizado el potencial de sus modelos de aprendizaje automático con los mejores algoritmos de rendimiento de clasificación de búsquedas para predecir los resultados de eventos deportivos, como, por ejemplo, los obtenidos en la pasada copa mundial de futbol en Brasil 2014. En materia deportiva, así mismo predice la liga BBVA, la liga alemana, la italiana, la inglesa; “armamos sociedades que nos permiten información que podemos utilizar inteligentemente para responder la necesidad del consumidor” explicó Axel Steinman, Vicrepresidente Internacional Bing Ads.  

El análisis de grandes volúmenes de información de resultados previos, márgenes de victoria en cada competición, lesionados, suspensiones, tendencias de los usuarios en el buscador, junto con el análisis de mensajes en las redes sociales, y hasta variables como el clima, fueron los datos que utilizó Bing para sacar sus predicciones de la Undécima de la Champions favoreciendo al Real Madrid, que sin duda son de los tipos de eventos que más escepticismo generan ya que no se pueden determinar por su popularidad.  

Este es un ejemplo práctico más de cómo funciona el Big Data para dar las predicciones de los resultados aplicado en los deportes.  ¿Creen ustedes que es una nueva forma de vivir la pasión del futbol o un recurso más para los que hacen apuestas? Para saber qué va a ocurrir en los próximos acontecimientos bajo la lupa de Bing como la Liga de Brasil y la Eurocopa 2016 puede ingresar a http://www.bing.com/explore/predicts y ya se sabrán que tan acertadas serán estas nuevas predicciones inteligentes.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook