Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

La Universidad Johns Hopkins lanza un mapa para monitorizar los casos de coronavirus en tiempo real mediante la tecnología de Esri


Nota de Esri, el 4 Febrero 2020 | Leído 31979 veces

La herramienta ofrece una representación visual de todos los casos globales de Wuhan Coronavirus (2019-nCoV) confirmados en el mundo, con datos de la OMS y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., entre otras fuentes.

El usuario puede explorar dónde y cuándo se han producido los brotes, así como cuántos pacientes se han recuperado y cuántos han fallecido.

A fecha de 31 de enero, se han registrado casi 10.000 casos, de los cuales 213 personas han muerto y 187 se han recuperado

El objetivo es ofrecer datos fiables actualizados en tiempo real y combatir la desinformación



La Universidad Johns Hopkins lanza un mapa para monitorizar los casos de coronavirus en tiempo real mediante la tecnología de Esri
El Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas ha creado un mapa interactivo, desarrollado con la plataforma ArcGIS de Esri, en el que se recopilan datos en tiempo real sobre contagios y casos de coronavirus (2019-nCoV) en todo el mundo. El objetivo del mapa es ofrecer datos fiables actualizados en tiempo real y combatir la desinformación. De esta manera, los usuarios pueden explorar dónde y cuándo se han producido los brotes, así como cuántos pacientes se han recuperado y cuántos han fallecido.

El dashboard o cuadro de mando elaborado recopila datos oficiales de diversas fuentes. Concretamente, se ha tenido en cuenta los informes que elaboran la OMS, el CDC de EE.UU., el CDC de China ECDC (CCDC), el NHC y el DXY. Esta última está considerada como una de las fuentes más fiables según el CSSE, pues se trata de un portal web chino que agrega informes de situación locales en tiempo real, proporcionando estimaciones de casos regionales mucho más fieles y concretos de lo que pueden llegar realizar desde otras organizaciones a nivel nacional.

Cada punto del mapa representa un brote, indicando con su tamaño su intensidad. Al clicar sobre el punto, el mapa muestra información de interés como el número de casos confirmados o la fecha en la que se han producido.

El virus, que se cree que se originó en la ciudad de Wuhan, China, se está extendiendo por todo el mundo. Además de China, también se han encontrado casos en varios otros países, incluidos Tailandia, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá. A fecha de 31 de enero, se han registrado casi 10.000 casos, de los cuales 213 personas han muerto y 187 se han recuperado.

“En la era del dato, tener información fiable es más importante que nunca. Ante crisis sanitarias y desastres naturales, analizar el factor geográfico de manera eficaz es esencial para tomar decisiones estratégicas”, señala Ángeles Villaescusa, directora general de Esri en España. “Esperamos que este mapa ayude a mantener la calma y evitar la difusión de noticias erróneas y precipitadas”.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook