Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La analítica predictiva permite al comercio y al turismo lanzar ofertas personalizadas en el móvil de los clientes


Nota de Eurecat, el 16 Noviembre 2017 | Leído 315 veces

· Kontexting utiliza tecnologías del Internet de las Cosas, el Big Data, la sensórica o la analítica predictiva para aumentar la fidelidad de los consumidores nativos digitales.
· La solución aumenta la relación a largo plazo con los clientes y consigue mejores valoraciones.
· Eurecat presenta esta tecnología en la feria Smart City Expo de Barcelona, en el estand D401, en el HALL 2



Photo by Jakob Owens on Unsplash
Photo by Jakob Owens on Unsplash
Expertos del departamento de Big Data del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) han desarrollado un producto de personalización de la experiencia de compra en el sector minorista y turístico que une Big Data, Internet de las Cosas y analítica avanzada y predictiva para ofrecer ofertas personalizadas y en tiempo real en el móvil de los compradores.

La solución, llamada Kontexting, parte siempre de la autorización del usuario y usa estas tecnologías para analizar toda la información de contexto, combinando varias fuentes, como el perfil del móvil del comprador incluyendo los hábitos de navegación y las aplicaciones instaladas, los datos de geolocalización e información procedente de wearables o de sensores instalados en un establecimiento.

Así, se consigue “tener un perfil muy cuidadoso de un determinado usuario para ofrecerle los productos o servicios turísticos que más se ajustan a sus necesidades o preferencias, y siempre que lo haya consentido”, señala Àngel Garcia, jefe de Valorización de Eurecat.

En el caso del sector turístico, Kontexting permite hacer recomendaciones de ocio de acuerdo con las preferencias de cada usuario “comparando información de otros perfiles similares, en base a la edad, la procedencia o las experiencias pasadas”. Esto permite “ofrecer una experiencia turística a medida y conseguir un mayor grado de complicidad por parte del visitante”, destaca Garcia.

El sector del comercio “necesita adaptarse al público formado por nativos digitales o millenials” y Kontexting puede “aumentar la relación a largo plazo de estos clientes con una marca” y el beneficio obtenido por esta, lo que se conoce como Customer Lifetime Value, detalla Joan Carles Castro, Product Manager de la solución.

Según el experto, “la compra a través del móvil es una de las señas de identidad de este segmento de consumidores y el uso de ofertas personalizadas y relevantes a través del Smartphone supone un beneficio mutuo para el comerciante y el cliente”.

La mejora de los indicadores asociados a la recurrencia de compra de los clientes de un primer piloto en una empresa de eCommerce “demuestran que la tecnología Kontexting mejora también la lealtad a la marca, cosa que se traduce en mejores comentarios de los clientes en el ámbito de las redes sociales o los ránquines digitales gracias a una experiencia personalizada”, añade Miquel Rey, director general de Negocio de Eurecat.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest