Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Las islas Canarias podrían convertirse en el destino turístico más seguro de Europa gracias a la Inteligencia Artificial


Nota de Synergic Partners, el 3 Julio 2018 | Leído 144 veces

• Synergic Partners, del grupo Telefónica, desarrolla un proyecto de Big Data e Inteligencia Artificial para Emergencias 112 de Canarias que permite predecir las emergencias de las islas con un 80% de confianza y, en consecuencia, mejorar la eficacia y la asignación de los recursos humanos y los tiempos de respuesta.
• La Universidad de Columbia en Nueva York se incorpora al proyecto para ampliar fuentes de datos y mejorar la calidad de los resultados del modelo, con el fin de mejorar la seguridad de un destino tradicionalmente turístico como las Islas Canarias.



Las islas Canarias podrían convertirse en el destino turístico más seguro de Europa gracias a la Inteligencia Artificial
Synergic Partners, consultora Big Data del grupo Telefónica, ha desarrollado un proyecto de Big Data e Inteligencia Artificial para el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario mediante el que se han analizado los datos de actividad entre 2005 y 2018 aportados por el centro (información anonimizada sobre los incidentes, tipos de incidentes, tiempos de respuesta ante una emergencia, localización de las situaciones y el tipo de servicio).

El análisis de estos datos, en combinación con el uso de fuentes abiertas (como climatología, turismo, calendario laboral, algunas características geográficas, etc.), ha permitido a Synergic Partners realizar un estudio con el que se pueden obtener modelos predictivos para poder anticiparse a una situación de emergencia.

Con el estudio desarrollado a partir del análisis de los datos y mediante técnicas de Machine Learning y Deep Learning (Inteligencia Artificial), se puede predecir en un 80% si se va a producir una o más incidencias en las islas Canarias, en un día, una hora y municipio en concreto.

“La finalidad última es ofrecer mejores servicios de seguridad a los turistas que visitan la isla así como a los residentes y eso lo podemos lograr gracias a las tecnologías Big Data, el cual nos permiten predecir emergencias y estar preparados para disponer de los recursos adecuados en cada situación”, explicó Santiago González, director de Tecnologías e Innovación de Synergic Partners, durante la presentación del estudio en Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto permite mejorar la gestión de los servicios de emergencias, los recursos humanos y también los tiempos de respuesta en el futuro.

Actualmente, la Universidad de Columbia en Nueva York se ha incorporado a la colaboración del proyecto para ampliar las fuentes de datos, como open Street Maps, tráfico, censo, información sociodemográfica o valor de los suelos, y por tanto, mejorar la precisión de acierto del modelo, con el fin de mejorar la seguridad de un destino tradicionalmente turístico como lo son las Islas Canarias; Comunidad que según datos de Frontur, recibió alrededor de 16 millones de turistas en todo el año 2017.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook