Noticias

Los resultados de Teradata en 2017 fueron mejor de lo esperado


Nota de Teradata, el 22 Febrero 2018 | Leído 160 veces

· Los ingresos registrados por Teradata en el cuarto trimestre de 2017 ascendieron a 626 millones de USD, mientras que el resultado del ejercicio fue de USD 2.156 millones (1).
· El resultado por acción según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) el cuarto trimestre incluyó un cargo neto de USD 126 millones relacionado con la reforma fiscal estadounidense.
· Excedieron las expectativas el resultado por acción(2) y el flujo de efectivo(3) no auditados por PCGA-EPS.
· La junta directiva de Teradata incrementó la autorización para la realización de operaciones de pase pasivo de acciones de USD 300 millones a USD 500 millones.



Teradata Corp. (NYSE: TDC) compartió información de sus ingresos, que fueron 626 millones USD en el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2017, igual a la cifra informada en el cuarto trimestre de 2016. Los ingresos del ejercicio 2017 fueron de USD 2.156 millones, lo que excedió el rango pronosticado de la compañía.
La ganancia neta no auditada según los PCGA en el cuarto trimestre de 2017, excluidos el cargo fiscal, los gastos de remuneraciones en acciones y los conceptos especiales descriptos en la nota 2, ascendió a 72 millones USD o a una ganancia neta diluida por acción de 0,58 USD. La ganancia neta no calculada según los PCGA del cuarto trimestre de 2016 fue de 92 millones USD o una ganancia neta diluida por acción de USD 0,70, que también excluye los gastos por remuneraciones en acciones y los conceptos especiales.
La ganancia neta no calculada según PCGA del ejercicio 2017 alcanzó los 173 millones USD o una ganancia neta diluida por acción de 1,35 USD a comparación de los 338 USD o 2,57 USD, respectivamente de 2016(2).
La contracción en 2017 de la utilidad por acción no calculada según PCGA del cuarto trimestre y del ejercicio se debió en gran medida a mayores inversiones relacionadas con las iniciativas de transformación de la compañía, además de los ingresos de las operaciones por suscripción que se reconocieron a lo largo del tiempo en contraposición a las pagadas por adelantado, como fue especialmente el caso de las operaciones de Teradata en 2016.
Además, en el cuarto trimestre, los clientes continuaron prefiriendo las ofertas de suscripción y ofertas en la nube de Teradata. Durante el ejercicio 2017, se realizaron operaciones por un monto equivalente a USD 255 millones a través de los productos de suscripción y nube de Teradata, mayor que las mejores expectativas de la compañía cuando comenzó el ejercicio.
“Nos complace haber alcanzado un sólido cuarto trimestre, que excedió los pronósticos establecidos en materia de ingresos, utilidad por acción y flujos de efectivo, además de impulsar la utilización ampliada de nuestros productos en la nube y las licencias de suscripción”, señaló Vic Luna, Presidente y CEO de Teradata. “Nuestro éxito radica en la combinación sin par de nuestra formidable tecnología y consultoría, nuestra gente capacitada y talentosa, y nuestra estrategia ganadora. Me siento muy orgulloso del equipo de Teradata por su excelente desempeño en el cuarto trimestre y auguro un excelente 2018”.
Debido a la reciente promulgación de la ley Tax Cuts and Jobs Act (ley de recorte fiscal y empleo) de 2017 en Estados Unidos, Teradata informó una pérdida neta según los principios contables generalmente aceptados (PCGA) de Estados Unidos de 74 millones USD en el cuarto trimestre o una pérdida neta de USD 0,61 por acción, a comparación de la ganancia neta de USD 58 millones o de la ganancia neta diluida por acción de USD 0,44 del cuarto trimestre de 2016. Para el ejercicio anual, incluido el impacto del cargo relacionado con la Ley de Reforma Fiscal, Teradata informó una pérdida neta de USD 67 millones o de USD 0,53 por acción a comparación de la ganancia neta de 125 millones de USD o la ganancia neta diluida por acción de 0,95 USD de 2016.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook