Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Mind Analytics abre oficina en Mallorca para incorporar el potencial del Big Data en la industria turística de Baleares


Nota de Mind Analytics, el 30 Julio 2018 | Leído 130 veces

La startup española, especializada en el desarrollo de tecnología analítica para la toma de decisiones, trabaja ya con líderes en Baleares como World2Meet, Hotel Beds o TUI Group.
Las soluciones de Mind Analytics permiten a hoteles y empresas turísticas aprovechar el Big Data para predecir cancelaciones, maximizar la rentabilidad o identificar necesidades de los clientes en tiempo real.
La compañía también impulsa en Mallorca la primera escuela de Business Intelligence para fomentar la formación y prácticas en nuevas tecnologías entre estudiantes y recién licenciados de la región.



Photo by Dmitry Dzhigaev on Unsplash
Photo by Dmitry Dzhigaev on Unsplash
Mind Analytics, startup española especializada en analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria hotelera, ha abierto una nueva oficina en Mallorca con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector turístico balear.

A través de la tecnología de Mind Analytics las organizaciones de la industria turística pueden conocer en tiempo real aspectos como la actividad diaria y los ingresos de un hotel, predecir las cancelaciones de reservas para maximizar la rentabilidad, analizar el comportamiento de los clientes cuando efectúan una reserva, o entender sus necesidades para ofrecerles servicios a medida. Por ejemplo, los hoteles pueden ofrecer paquetes de experiencias adaptadas a los gustos particulares de cada individuo.

La tecnología analítica de la compañía recoge datos, los trata y organiza en cuadros de mando con indicadores del comportamiento del negocio. De este modo, la empresa transforma sus datos en conocimiento para tomar mejores decisiones.

Perspectivas de crecimiento en Baleares

Después de 5 años ofreciendo tecnología predictiva a la industria turística en Madrid, Catalunya o Baleares, la apertura de esta nueva sede en Mallorca refuerza la apuesta de Mind Analytics por incorporar el potencial del Big Data en el sector turístico.

Queremos acompañar a la industria turística balear, una de las más potentes del mundo, en su proceso de transformación digital”, explica Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics. “La tecnología ofrece enormes posibilidades para mejorar la competitividad de un hotel o tour operador y ampliar su capacidad de ofrecer experiencias turísticas personalizadas.

La apertura de la oficina en Mallorca supone la creación de 10 puestos de trabajo durante este 2018, que se sumarán a la plantilla actual que presta servicios en Baleares, y otros 20 puestos más en 2019. Actualmente, la compañía trabaja con más de 10 clientes en el sector turístico, como World2Meet, del grupo Iberostar, Hotel Beds o TUI Group.

Durante 2017 la compañía facturó en Baleares 300.000€ y preve para este año incrementar la cifra en un 70%, con un 50% más de cara a 2019. Mind Analytics espera consolidar su equipo local para acompañar a sus clientes en sus necesidades de analítica de datos y seguir sumando proyectos para la industria turística.

Primera escuela de Business Intelligence en las Islas Baleares

Como parte del proyecto de expansión de Mind Analytics en Mallorca, la compañía también impulsa una academia de Business Intelligence para estudiantes y recién licenciados. Esta escuela, que será la primera de esta área en las Islas Baleares, ofrecerá formación específica en las últimas tecnologías analíticas con el objetivo de crear profesionales que respondan a las demandas de los departamentos de IT de las empresas de las Islas.

Siguiendo un modelo de bootcamp, los profesionales pasarán un proceso de selección y entrarán, a partir de septiembre de 2018, en una formación intensiva adaptada según las necesidades de los clientes de Mind Analytics. La compañía ha desarrollado un programa único para esta academia que contará con un sistema de trabajo por proyectos basados en mejores prácticas, así como asesoramiento con un equipo de mentores para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de incorporarse, al final del curso, al equipo de Mind Analytics o de alguno de sus clientes.

En palabras de Anna Bugrina, Head of HR & Talent Acquisition de Mind Analytics: “Hemos desarrollado la academia con el reto de ayudar a las empresas en Baleares a superar las dificultades para encontrar perfiles tecnológicos especializados. A través de nuestro programa queremos atraer talento hacia la región y ofrecer a nuestros clientes profesionales operativos desde el primer día”.

Más allá del sector turístico, Mind Analytics ofrece otras líneas de servicios de analítica para compañías de diversos sectores. Su portfolio incluye asesoramiento y acompañamiento para la gestión y visualización de datos, analítica avanzada como inteligencia artificial o machine learning, mantenimiento de plataformas analíticas e, incluso, búsqueda y selección de profesionales implant para organizaciones.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook