Noticias

Mind Analytics crea una aplicación para prevenir riesgos en la gestión de grandes proyectos


Nota de Qlik, el 6 Septiembre 2016 | Leído 369 veces

Basada en la plataforma de Visual Analytics Qlik Sense, permite analizar todos los indicadores de un proyecto, como ingresos y horas, para controlar los costes y maximizar la rentabilidad



Mind Analytics crea una aplicación para prevenir riesgos en la gestión de grandes proyectos
El 44% de los proyectos que llevan a cabo las empresas no cumplen con los objetivos de tiempo, presupuesto o de calidad, según la consultora tecnológica Mind Analytics. Para reducir la incidencia de los fallos e impulsar el rendimiento de los proyectos, la compañía ha desarrollado la aplicación Project Analytics, basada en la plataforma Qlik Sense de Qlik®, líder en Visual Analytics.

Project Analytics permite a ejecutivos, gerentes y controladores de proyecto analizar, mediante cuadros de mando visuales, el desarrollo y la previsión de todo el transcurso de un proyecto para controlar los riesgos que resultan en excesos en el presupuesto y el calendario. La aplicación proporciona informes y alertas basados en métricas como el número de planes aprobados y cancelados, las solicitudes y órdenes de cambio, el progreso en horas y en gastos, el margen de beneficios, la variación del presupuesto o el comportamiento de los ingresos, que ayudan a determinar el éxito de un proyecto. De este modo, pueden identificarse de antemano los factores susceptibles de fallar, por ejemplo, la duración de un proyecto, y evitar incremento de costes, incumplimiento de normas, o incluso la insatisfacción del cliente o la pérdida de ventaja competitiva.

El potencial de análisis de Project Analytics ayuda a gestionar un alto volumen de proyectos, especialmente en sectores como la construcción o el tecnológico. La tecnología de la aplicación, basada en el motor QIX de indexación asociativa de datos de Qlik, permite relacionar datos y descubrir relaciones y tendencias en la información. Por ejemplo, pueden darse respuesta a preguntas como cuáles son los proyectos y clientes más rentables, cuál es el tiempo estimado de finalización de todos los proyectos, en qué categorías de costes se sobrepasa el presupuesto o qué proyectos están en riesgo.

La aplicación Project Analytics ya está disponible dentro de la oferta de Mind Analytics para optimizar los procesos y mejorar el rendimiento de cualquier proyecto.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook