Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Nexus aumenta un sus ingresos con Oracle Analytics Cloud


Nota de Oracle, el 18 Mayo 2019 | Leído 127 veces

Además el procesador de tarjetas de crédito y prepago logró ahorros relevantes relacionados con implementación y mantenimiento de infraestructura tecnológica.



Foto Code Mnml / Unsplash
Foto Code Mnml / Unsplash
Nexus es el principal procesador de tarjetas de crédito y prepago en Chile, otorgando servicios a 17 instituciones financieras, retail y Cajas de Compensación. Algunos de los servicios que ofrece son el procesamiento de tarjetas de crédito y prepago, autorización tanto para transacciones presenciales como no presenciales de compras y avances en Chile y el extranjero, prevención de fraude, personalización de tarjetas de crédito, débito y prepago, transacciones en línea, servicios logísticos, entre otros.

A medida que el mercado se volvía más competitivo, Nexus buscó una solución que le ayudara a establecerse como un procesador basado en datos y así, agregar más valor a sus servicios. El equipo de negocio decidió que una solución en la nube sería ideal, ya que brindaría a sus clientes, los principales bancos en Chile, acceso fácil y remoto a los informes analíticos. Es así como eligieron Oracle Analytics Cloud para generar reportes financieros analíticos que les permitiera entregar información crucial para la toma de decisiones estratégicas.

“Oracle Analytics Cloud es exactamente lo que buscábamos, una solución moderna que agrega valor a los servicios analíticos que ofrecemos a nuestros clientes, quienes incluso han mostrado preferencia en su uso, versus otras herramientas disponibles”afirmó Paola Carroza, jefe de Inteligencia de Negocios de Nexus.

Con este proyecto, Nexus busca entregar soluciones a sus clientes que vayan más allá del almacenamiento de datos y la reportería poniendo el foco en proporcionar información útil para la toma de decisiones.

Además Nexus ha logrado:

Incrementar sus ingresos al aumentar la cantidad de servicios ofrecidos y al agregarles más valor.
Proporcionar a los clientes acceso a informes analíticos más detallados sobre sus operaciones financieras, creados de acuerdo con las necesidades de sus negocios. Esto es posible gracias a que Oracle Analytics Cloud ofrece interacción visual intuitiva de datos, análisis hipotéticos, análisis inteligentes y una serie de características de gran alcance.
Ahorros relevantes relacionados con el mantenimiento de infraestructura tecnológica (como soporte técnico, alimentación, licencias y más) con Oracle Analytics Cloud.
Ganar flexibilidad para aumentar su capacidad de almacenamiento de acuerdo con la demanda de la empresa con Oracle Database Cloud.
Reforzar aún más la seguridad de datos financieros confidenciales con los componentes de seguridad multicapa de Oracle Database Cloud.
Facilitar la integración con otras plataformas de Oracle utilizadas por la empresa, lo que ayudó a que todo el sistema fuera más ágil y mejorara su rendimiento.
Liberar tiempo del personal que estaba a cargo del mantenimiento de la infraestructura, quienes ahora pueden dedicarse a desarrollar servicios innovadores para sus clientes.
Los resultados de esta implementación es un ejemplo de cómo los datos pueden convertirse en fuente de valor agregado cuando son analizados y convertidos en información. En este sentido, Paola Carroza de Nexus agrega que “Oracle ofrece una solución única que no encontramos en otros proveedores: una plataforma fácil de implementar y asequible que permite a nuestros clientes acceder remotamente a informes analíticos cruciales para una buena toma de decisiones”.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook