Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Nordic Capital adquiere BOARD International


Nota de Board International, el 9 Enero 2019 | Leído 107 veces

BOARD Internacional ofrece la única plataforma que une Inteligencia de Negocio (BI), Gestión del Rendimiento Empresarial (CPM) y Analítica Predictiva
La plataforma permite a las empresas de todo el mundo lograr una visión única, precisa y completa de la información empresarial y un control total del rendimiento en toda la organización
Nordic Capital apoyará a BOARD Internacional en su expansion internacional y Desarrollo a través de inversiones en la organización y plataforma



Nordic Capital adquiere BOARD International
Nordic Capital Fund IX (“Nordic Capital”) ha anunciado hoy el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en BOARD International, el proveedor global de la plataforma número 1 de toma de decisiones en la nube. Junto con los fundadores y el equipo directivo de BOARD, que seguirán siendo accionistas significativos en la Compañía, Nordic Capital dará soporte a la continua expansión internacional de BOARD a través de la inversión en la organización y la plataforma tecnológica. La adquisión es la sexta inversión realizada por el Fondo IX de 4.300 millones de euros, que se basa en reconocida experiencia y excelente trayectoria en el sector de la Tecnología y Pagos.

Fundada en 1994 y con sede en Chiasso, Suiza, y en Boston, US, BOARD International permite a los clientes de todo el mundo a implementar de manera efectiva las aplicaciones de Inteligencia de Business Intelligence, Corporate Performance Management y Analítica Predictiva en una única plataforma. La plataforma permite a las empresas lograr una visión única, precisa y completa de la información empresarial y control total de los datos del rendimiento en toda la organización. Los clientes incluyen Coca-Cola, Volkswagen, Puma, Toyota, entre otras compañías y marcas reconocidas. Los fundadores y el equipo directivo han escogido a Nordic Capital como su socio estratégico para una mayor expansión internacional.

BOARD International dispone de 26 oficinas en todo el mundo, que junto con una red global de socios, sirve a más de 3.000 cliente en más de 100 países. La Compañía está creciendo rápidamente y emplea a más de 300 personas en Suiza, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, México, Argentina, Dubai, Hong Kong, India, Japón y Australia.

“A medida que continuamos innovando la plataforma BOARD, ayudando a nuestros clientes de todo el mundo a tomar mejores decisiones empresariales, nos complace asociarnos con Nordic Capital para sostener nuestro crecimiento. Su apoyo experto será de gran valor a medida que nos vamos expandiendo en todo el mundo”, dice Giovanni Grossi, CEO y cofundado de BOARD Internacional.

“Nordic Capital está entusiasmado con el potencial internacional de BOARD y el impresionante crecimiento de la compañía, liderando claramente el camino hacia una nueva era de toma de decisiones empresariales. BOARD es un socio valioso para sus clientes y proporciona un software de vanguardia, rentable, fácil de usar y de implementar. Basándonos en la importante experiencia de Nordic Capital en el sector de la tecnología, tenemos la intención de apoyar a BOARD International en su expansión global”, dice Fredrik Näslund, Socio y Asesor de los Fondos Nordic Capital.

Las partes han acordado no revelar los detalles financieros. Sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2019. Nordic Capital contó con la asesoría de Goldman Sachs, mientras UBS asesoró a BOARD International.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook