Noticias

Octo Telematics se asocia con RCI Bank and Services para suministrar análisis de datos telemáticos mundiales para vehículos


Nota de Octo Telematics, el 22 Marzo 2018 | Leído 1285 veces

Los servicios telemáticos y de análisis de datos de Octo serán utilizados por RCI Bank and Services, la empresa de finanzas mundial del Groupe Renault para mejorar las relaciones con los clientes y la fidelización



Photo by Pietro De Grandi on Unsplash
Photo by Pietro De Grandi on Unsplash
Octo Telematics (Octo), proveedor número uno de soluciones telemáticas para el sector de los seguros de automóviles, ha anunciado que ha firmado una alianza mundial con RCI Bank and Services, la compañía financiera de Groupe Renault para proporcionar sus servicios telemáticos y análisis avanzados de big data para mejorar la experiencia de conducción de los conductores en todo el mundo.

Como parte de su proceso de ventas, RCI Bank and Services ofrecerá a los clientes la opción de incluir un dispositivo Octo en su vehículo para que éste se adapte perfectamente a él y a su estilo de conducción. Octo utilizará su análisis de big data líder del mercado para desarrollar un completo perfil de cada conductor y vehículo. Este perfil incluirá una puntuación de conducción que medirá el estilo único de cada conductor y controlará también la condición del vehículo. De esta forma RCI Bank and Services ofrecerá servicios a medida basados en el perfil del conductor. La recopilación y análisis de los datos se realizará en la plataforma Next Generation Platform (NGP) con tecnología IoT de Octo, que ha sido desarrollada con la ayuda de Salesforce, Software AG, SAS y SAP, así como de las firmas de consultoría Deloitte y Capgemini.

El sector de la automoción está viviendo un cambio de percepción, donde los fabricantes buscan desarrollar relaciones más relevantes con sus clientes en toda la vida de los vehículos y construir una fidelidad de marca que convierta a los clientes en “clientes de por vida”. RCI Bank and Services utilizará los datos proporcionados por Octo para ofrecer una experiencia personalizada para cada cliente y completar un conjunto de servicios de base de uso de vehículos que incluyen recompensas por buena conducción. Según la puntuación del conductor, RCI Bank and Services y Octo podrán ofrecer también orientación sobre capacidades de conducción, así como un precio especial de las primas de seguros según el modelo de seguro basado en uso (usage-based insurance, UBI) impulsado por los datos telemáticos. RCI Bank and Services también podrá ofrecer completos registros de control de flotas para los clientes B2B que recopilan datos de vehículos, comportamiento del conductor, geolocalización y datos financieros.

Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics, ha comentado: “"En ciertos sectores, la utilidad de los datos es muy conocida, sobre todo porque los consumidores desean recibir un servicio único y personalizado, independientemente del producto. Las aseguradoras ya están utilizando datos telemáticos y grandes herramientas de análisis para entender a sus clientes de forma individual y ofrecer pólizas de seguro a medida. Estamos muy satisfechos con la colaboración con RCI Bank and Services y nos gustaría ayudarles a conocer a los conductores y a construir una relación cercana y ventajosa que nos beneficie a ambos. La industria automotriz sigue a otras industrias con la adopción de la tecnología en su servicio al cliente y esta alianza supone un gran paso adelante".

Gianluca de Ficchy, CEO de RCI Bank and Services, añade: La tecnología de Octo ayudará a RCI Bank y Services a ofrecer una experiencia de utilización de vehículos perfecta para los clientes de flotas y privados de las marcas de la Alianza a través de servicios innovadores, conectados y personalizados. Gracias al uso de datos que ofrece el vehículo, entenderemos mejor el comportamiento del conductor y mejoraremos el seguimiento de las flotas de la empresa. De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes servicios y seguros a la medida".

El acuerdo de alianza se ha firmado en marzo de 2018. Los clientes de RCI Bank and Services en Italia, España, Reino Unido, Brasil y Turquía recibirán los dispositivos necesarios a finales de 2018.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook