Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Actualidades y análisis

Octopai integra una colección de metadatos de cubos multidimensionales


, el 18 Marzo 2020 | Leído 589 veces

La vigilancia del ciclo de vida de los datos, a través de los metadatos generados en cada una de sus etapas, es uno de los elementos clave de la gobernanza de los datos. La vigilancia de los datos a través de bases de datos relacionales es bastante clásica; la de las bases de datos multidimensionales lo es menos.



Octopai integra una colección de metadatos de cubos multidimensionales
Octopai es uno de los editores (fundado en 2015) conocidos en el campo de la recopilación de metadatos a lo largo del ciclo de vida (lo que se denomina "data lineage"). Acaban de anunciar el agrego de nuevas fuentes de datos: las bases de datos de Microsoft Azure Analysis Services (OLAP), Netezza y Vertica.
En el caso de Netezza, cuyo fin de comercialización ha sido anunciado por IBM, los clientes también podrán utilizar Octopai para facilitar su migración a una nueva plataforma de almacenamiento de datos.
Octopai también anunció el desarrollo en curso de interfaces con Talend, Snowflake, Ab initio y Amazon Redshift. Estas integraciones deberían estar disponibles a finales de este año.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook