Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Oracle Presenta una Plataforma de Innovación Digital para Open Banking


Nota de Oracle, el 8 Octubre 2017 | Leído 232 veces

Permite una Integración y Monetización más Veloz de los Servicios Digitales.



Oracle anunció un impulso a su iniciativa de open banking que incluye un conjunto extenso de capacidades PaaS, así como un marco de API abierto que permite a los bancos y fintechs colaborar en una plataforma común en la Nube. Esta plataforma de innovación digital para open banking permite el desarrollo e implementación de capacidades de fintech (tecnología financiera) en una sola plataforma de Nube pública.

En el mercado actual, open banking ha dejado de ser un objetivo ambicioso para convertirse en una necesidad para toda institución financiera. Factores como el ascenso global de las fintechs, la mayor presión de los organismos reguladores europeos y la necesidad de crear eficiencias operativas han resaltado aún más su importancia. De hecho, según una encuesta realizada por Roubini ThoughtLab titulada "Wealth and Asset Management 2022: The Path to Digital Leadership" (Gestión de Patrimonio y Activos 2022: El Camino al Liderazgo Digital), se espera que las arquitecturas de open banking crezcan 28 por ciento en los próximos años.

La solución de colaboración de open banking de Oracle ofrece a las instituciones financieras la oportunidad de obtener datos, algoritmos y servicios a través de un modelo de API abierto. Ahora más que nunca, la industria bancaria depende de un mercado digital-first y Oracle ofrece a clientes la mejor solución de open banking de su clase, que acelerará su innovación.

"La plataforma de innovación digital de Oracle para open banking permite a los bancos alcanzar sus objetivos empresariales al acelerar su ciclo de innovación y el tiempo para lograr monetización a través de una base digital-first", señaló Sanjay Mathew, director sénior del Grupo de Soluciones Industriales de Oracle. "Esta plataforma de innovación digital, que ahora ofrece Servicios de Nube de Cadena de Bloques, es impulsada por la tecnología y pericia que los clientes esperan de Oracle, al tiempo que aporta un creciente catálogo de API e innovadores de fintech para resolver problemas empresariales reales en el ecosistema de los servicios financieros".

La plataforma de innovación digital de Oracle para open banking combina un entorno de desarrollo ágil que se alinea con un extenso catálogo de servicios como créditos, pagos y analítica predictiva. La plataforma incluye un extenso ecosistema para colaboradores de fintech que interopera imperceptiblemente a través de API y permite a las instituciones financieras preparar, habilitar y digitalizar servicios rápidamente. A través de esta oferta, Oracle fusiona su experiencia tech-first y su profunda capacidad en servicios financieros con ofertas y tecnología de Nube incomparables.

Colaboración con fintechs e instituciones financieras

Una comunidad colaborativa de bancos y canales de fintech será crucial para la monetización de la economía de API", señaló Rik De Deyn, director sénior de Oracle. "Nos complace emprender este viaje con líderes de la industria como Barclays y otros que han acogido el catálogo de API abierto y el ecosistema de servicios bancarios de Oracle". Marc Pettican, director administrativo de Pagos Comerciales en Barclays, quien complementa diciendo: "Barclays está emocionado de colaborar con la comunidad de open banking de Oracle".

Algunos otros socios globales de fintech que se han unido al ecosistema de open banking de Oracle incluyen a Biz2Credit, IPsoft y el TAS Group.

Biz2Credit
"El objetivo de Biz2Credit es automatizar la disponibilidad y toma de decisiones de crédito en el espacio de los créditos comerciales. Los datos de inteligencia artificial y la experiencia en liderazgo de Nube dentro del mercado y el ecosistema de open banking de Oracle permitirán a las instituciones financieras digitalizar rápidamente sus capacidades de monitoreo de riesgo y créditos", indicó Patrick Cunningham, director administrativo de ventas globales en Biz2Credit.

IPsoft
IPsoft permite transformar el rendimiento empresarial a través del empleo de automatización digital. Todos los días, IPsoft automatiza miles de procesos empresariales y de TI para empresas en una amplia variedad de industrias.

"Oracle e IPsoft están colaborando para transformar la banca. Nuestra visión llama a ayudar a los bancos a abrir paso a un 'open banking verdaderamente digital': banca al alcance de la mano en cualquier lugar y a cualquier hora, a la que se puede acceder a través de plataformas móviles con transacciones y aprobaciones inmediatas", dijo el Director de Tecnología de IPsoft Deepak Dube. "El Evaluador de Riesgos Financieros (Financial Risk Profiler, FRP) es el primero de muchos componentes futuros impulsados por tecnología de Oracle. Oracle tiene una presencia considerable en la división financiera y el sofisticado aprendizaje automático de IPsoft seguirá colaborando con infraestructura de Oracle para transformar la banca".

TAS Group
TAS Group se especializa en soluciones de crédito, débito y tarjetas prepagadas para emisores, adquirientes y comercios, así como infraestructura y puertas de enlace que se utilizan para desarrollar sistemas de pago.

"Las plataformas de Oracle para Nube pública y en las instalaciones han demostrado su valor para el procesamiento de aplicaciones centrales", comentó Alain Vansnick, vicepresidente de grupo en TAS. "La Plataforma de Innovación Digital de Oracle es la plataforma ideal de marketing, ventas e implementación para el TAS Group. La plataforma de innovación digital para open banking le ofrece a TAS Solutions la flexibilidad y escalabilidad que nuestros clientes necesitan".

Los clientes pueden conocer más sobre la plataforma de innovación digital para open banking en OpenWorld 2017, donde se hablará sobre el arte de crear innovaciones digitales de última generación dentro de open banking, API para fintech, API de SAAS de Oracle y API de Bancos en el mercado.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest