Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

PKF ATTEST abre una nueva división especializada en Data Analytics


Nota de PKF ATTEST, el 23 Abril 2018 | Leído 107 veces

· PKF ATTEST amplía sus servicios con un departamento centrado en análisis de datos (Data Analytics) con el objetivo de ayudar a las empresas a convertir los datos en el punto central de su estrategia para tomar mejores decisiones que potenciarán la competitividad de sus negocios.

· El mercado de Big Data crecerá a un ritmo del 23,1% anual hasta 2019 y, consciente de ello y del valor de los datos para las empresas, PKF ATTEST está impulsando la adopción de nuevas disciplinas (Machine learning, Deep learning) y tecnologías (Big Data) para ofrecer un servicio integral de asesoramiento a las empresas.



La consultora PKF ATTEST amplía sus servicios con la apertura de la nueva división Data Analytics a través de la que ayudará a las empresas a sacar el máximo rendimiento de sus propios datos. Hasta 2019, el mercado de Big Data crecerá a un ritmo del 23,1% y las empresas ya van tomando consciencia de la velocidad a la que se generan datos y del papel que éstos juegan en la mejora de la eficiencia de su negocio.

“Analizar y comprender los datos que tiene una empresa puede ayudar a los responsables del negocio a anticipar la toma de decisiones para la optimización de sus procesos, lo que redunda en un aumento de su competitividad”, afirman desde PKF ATTEST.

El objetivo de la nueva división de Data Analytics es precisamente poner a disposición de las empresas los mejores y escasos expertos en análisis de datos que, a través de nuevas disciplinas y tecnologías (como Machine learning, Deep learning y Big Data), podrán aportar ventajas competitivas a sus negocios.

El análisis de datos es un área relativamente joven en el marco de las nuevas tecnologías por lo que resulta complicado encontrar a profesionales especializados en Big Data y Data Science. A pesar de ello, el nuevo departamento de PKF ATTEST cuenta con perfiles con una amplia trayectoria, entre ellos el socio de la división Germán Garitaonaindia, experto en análisis de datos con más de 15 años de experiencia en consultoría y en el sector IT.

“La apuesta por la analítica de datos y la adopción de nuevas tecnologías para su tratamiento masivo pasará en breve a ser una necesidad para las empresas que quieran seguir siendo competitivas y mantener negocios rentables y sostenibles en el tiempo”, afirma Germán Garitaonaindia.

“Con esta nueva división queremos poner al servicio de las empresas nuestra profunda experiencia en los negocios y nuestro conocimiento de las nuevas tecnologías para que puedan tomar mejores y más rápidas decisiones que les permita aumentar su competitividad”, concluye.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook