Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Qlik adquiere la compañía RoxAI para mejorar las capacidades de IA y automatización de Qlik Sense


Nota de Qlik, el 6 Febrero 2020 | Leído 193 veces

La solución Ping de RoxAI amplía el retorno de la inversión en analítica al automatizar la conexión y el flujo de trabajo entre insights, alertas y acciones.
A partir de ahora, cualquier usuario puede diseñar y crear sus propias alertas avanzadas en función de sus prioridades.



Qlik ha anunciado la adquisición de RoxAI y su software de alerta inteligente Ping para ofrecer servicios de alerta y automatización de flujos de trabajo accionables y de autoservicio. El objetivo es mejorar la capacidad de los usuarios y de los sistemas de análisis, de forma que puedan supervisar y gestionar proactivamente sus datos empresariales en tiempo real, con el fin de tomar decisiones más rápidas y eficaces.

Las empresas buscan acelerar la creación de valor a través de los datos, pero éstos cambian constantemente. Las alertas inteligentes de autoservicio de Ping, integradas en la plataforma analítica de Qlik, pueden notificar en tiempo real a los usuarios cualquier cambio importante en sus datos y en el entorno, a través de dispositivos móviles, canales sociales y por correo electrónico, para que puedan tenerse en cuenta para la toma de decisiones. Además, con Ping, cualquier usuario puede diseñar y crear sus propias alertas avanzadas en función de sus prioridades con los cuadros de mando y datos existentes, sin necesidad de contar con un desarrollador o administrador.

El análisis de datos moderno abarca un flujo de trabajo completo, desde la preparación e integración inicial de los datos (Qlik Data Integration), hasta los insights obtenidos mediante inteligencia artificial (Qlik Sense®) para compartir y poner en práctica los resultados. Con Qlik Insight Bot™, aumenta la capacidad del usuario para explorar los datos dentro de su flujo de trabajo mediante análisis conversacional. Con RoxAI y Ping, Qlik amplía la capacidad de ofrecer información basada en datos en tiempo real para tomar decisiones en el lugar y el momento necesarios.

El siguiente paso será integrar Ping con soluciones de automatización de flujos de trabajo y procesos robotizados (RPA) a través de APIs que acelerarán aún más el valor comercial de los datos de los clientes. Además, se han previsto mejoras que incluyen mayor capacidad de alertas de proximidad, mediante las que, por ejemplo, un proveedor de venta online puede enviar automáticamente información sobre el rendimiento a un manager regional cuando llega a una tienda.

Ping puede aumentar la inteligencia analítica del usuario a través de las siguientes funcionalidades:

Diseño y creación de alertas personalizadas directamente desde su tablero de análisis
Alertas avanzadas basadas en tendencias estadísticas y evaluación de valores atípicos
Alertas predeterminadas o ad-hoc compartidas con otros compañeros, directamente desde el móvil o el correo electrónico
Evaluación de tendencias en base a un histórico de datos métricos
Exploración guiada de datos en tiempo real a través del móvil o del escritorio basada en alertas para impulsar una acción inmediata

"Una limitación importante de la mayoría de los cuadros de mando y aplicaciones analíticas es que hay que consultar constantemente qué está sucediendo o qué ha cambiado", señala Mike Capone, CEO de Qlik. "Lo que necesitamos es una integración completa en el flujo entre los datos, la analítica, y las alertas y notificaciones que se envían a los usuarios o a otros sistemas. La combinación de Qlik Data Integration, Qlik Data Analytics y ahora RoxAI y Ping proporcionará a los clientes un circuito inteligente en tiempo real que guíe el resto de acciones".

"A medida que se democratiza el uso de los datos, los usuarios no solo quieren entenderlos, sino utilizarlos en tiempo real para gestionar el negocio ante situaciones excepcionales y automatizar los flujos de trabajo de la empresa", ha dicho Ranjit Bahia, fundador de RoxAI. "Es una muy buena noticia que la base de usuarios analíticos de Qlik ahora pueda beneficiarse de alertas inteligentes que les permitan tomar decisiones basadas en datos".

RoxAI y Ping son reconocidos socios en el ecosistema de partners de Qlik. Además, como solución acreditada por Trusted Extension Developer (TED), los usuarios saben que está validada por Qlik en cuanto a calidad y funcionalidad, y que aprovechan su marco API abierto. Ping también se ha implantado en varios clientes de Qlik, como Benjamin Moore & Co., que ya está viendo el impacto positivo en su capacidad de obtener más valor de sus datos.

Ping está ya disponible y se integrará como una solución de valor añadido de Qlik en la primera mitad de 2020. Al integrar estas capacidades con Qlik Cloud Services y activar los flujos de trabajo dentro de las tecnologías de automatización de terceros, Qlik ofrecerá la solución integral más sólida para acelerar el valor de negocio desde los datos.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook