Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Qlik amplía su programa académico para ayudar a estudiantes y profesores de todo el mundo a cerrar la brecha de la alfabetización de datos


Nota de Qlik, el 24 Enero 2018 | Leído 220 veces

El nuevo itinerario formativo prepara a los estudiantes para cubrir las necesidades de una economía analítica y digital.

Hasta la fecha, profesores y estudiantes de más de 800 universidades de más de 65 países se han inscrito en el Qlik Academic Program.



Photo by Geraldine Lewa on Unsplash
Photo by Geraldine Lewa on Unsplash
Qlik®, empresa líder en analítica de datos, ha ampliado su Qlik Academic Program, que ahora ofrece un segundo curso dentro de su itinerario formativo en analítica de datos, el cual ayudará a cubrir las necesidades que imponen las transformaciones del mundo de los negocios en un escenario global, en el que los datos tendrán cada vez mayor protagonismo. La alfabetización de datos y las habilidades analíticas permitirán a los estudiantes aprovechar las oportunidades económicas sin precedentes que ofrece la conocida como “economía analítica”.

En los últimos años, se han creado más datos que en cualquier periodo anterior, pero muchos profesionales carecen de las habilidades necesarias para aprovechar esta abundancia de información y obtener conocimiento útil. Para cubrir esta brecha y facilitar que los futuros profesionales puedan seguir el ritmo acelerado al que los datos son generados y consumidos, Qlik ha puesto a disposición de los estudiantes las herramientas necesarias para poder adquirir, antes de incorporarse al mercado laboral, la capacidad de leer, gestionar, analizar y argumentar con datos, alcanzando la alfabetización de datos.

“La alfabetización de datos es verdaderamente importante”, señala la Dra. Ela Klecun, profesora de sistemas de información en el departamento de gestión de la London School of Economics. “Los estudiantes necesitan aprender a leer datos y comprender cómo pueden utilizarlos, pero también a mantener un espíritu crítico ante percepciones exageradas y pasajeras en torno a estas habilidades. Este curso ha sido increíblemente útil para los estudiantes en este sentido. Las sesiones son una excelente manera de ponerles en contacto con los encargados del diseño de los productos que ayudan a los profesionales a analizar sus datos. En cuanto a las posibilidades de inserción laboral, los estudiantes son conscientes de que las habilidades relacionadas con la analítica son cruciales para ser competitivos y que las empresas buscan empleados que, además de entender datos, sean capaces de analizarlos y utilizarlos para elaborar informes. La analítica de datos será cada vez más importante para las organizaciones a la hora de abrir mercados y crear oportunidades”.

Como pilar de esta iniciativa, el Qlik Academic Program proporciona a estudiantes e investigadores de universidades acreditadas, tanto públicas como privadas, software Qlik gratuito y recursos educativos alojados en el portal online Qlik Continuous Classroom. Al estar diseñado como una plataforma self-service, los usuarios del portal pueden escoger entre varias herramientas de aprendizaje tales como vídeos bajo demanda, ejercicios y cuestionarios, siguiendo el itinerario formativo que mejor encaje con sus habilidades y objetivos.

“Aprender analítica mediante este programa ha sido una experiencia muy satisfactoria”, destaca Gavin Godwin, estudiante de la universidad australiana Macquarie. “El análisis de datos es una parte fundamental de los negocios y una habilidad que puede marcar la diferencia al postularse a una oferta laboral. Me ilusiona poder contar con esa habilidad en mi trabajo, una vez complete mi formación”.

Aunque el segundo curso de alfabetización de datos de Qlik está pensado para desarrollar habilidades utilizando cualquier producto de analítica, el programa de Qlik también proporciona a los profesores materiales fáciles de utilizar, como contenido guiado por instructores y actividades para el aula con los que compartir los fundamentos de la materia utilizando la plataforma Qlik Sense. Una vez completado el nuevo curso “Introducción a la Analítica de Datos”, los estudiantes serán capaces de estudiar datos en la vida real aplicando conceptos fundamentales sobre datos y su distribución en distintas disciplinas, así como entender conceptos de analítica avanzados.

La expansión del Qlik Academic Program también incluye nuevas certificaciones Qlik Sense, que sirven como una herramienta fundamental para verificar el progreso del alumno y animarle a aplicar en su futuro puesto de trabajo las competencias adquiridas. Después de adquirir conocimientos en Qlik Continuous Classroom, los estudiantes pueden poner a prueba lo aprendido mediante un examen en dos partes. Asimismo, pueden certificarse como Analista de Negocio o Arquitecto de Datos y recibir un diploma imprimible y una insignia digital que pueden compartir en sus currículos y redes sociales.

“En un mundo impulsado por los datos, poseer una gran capacidad analítica y un alto nivel de alfabetización de datos se han convertido en dos requisitos fundamentales en diversos sectores”, subraya Kevin Hanegan, vicepresidente de conocimiento y aprendizaje de Qlik. “Participando en el Qlik Academic Program, los estudiantes no solo aumentarán sus posibilidades de obtener un empleo, sino que estarán preparados para destacar en el entorno laboral tan competitivo de hoy, definiendo los nuevos estándares del mercado como los nuevos líderes alfabetizados en datos de la economía analítica”.
Hasta la fecha, profesores y estudiantes de más de 800 universidades de más de 65 países se han inscrito en el Qlik Academic Program. Para más información, visite: www.qlik.com/us/company/academic-program.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook