Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Qlik incorpora a Mike Capone como nuevo CEO de la compañía


Nota de Qlik, el 17 Enero 2018 | Leído 186 veces

El nombramiento se produce con el fin de impulsar el liderazgo global del mercado de la analítica de datos de la empresa.



Mike Capone
Mike Capone
Qlik®, empresa líder en analítica de datos, ha nombrado a Mike Capone nuevo CEO de la compañía. Capone, antiguo COO (Chief Operating Officer) de Medidata Solutions (NASDAQ: MDSO), aportará a Qlik una valiosa combinación de conocimiento de la perspectiva del cliente, así como experiencia operativa y enfoque de mercado. Además de su dilatada trayectoria en compañías en crecimiento de SaaS (software como servicio, por sus siglas en inglés), Capone posee experiencia en el aprovechamiento del potencial de los datos mediante la analítica para transformar empresas y sectores, un bagaje único que le permitirá guiar a Qlik en su objetivo de liderar la economía analítica.

“He presenciado cómo el uso inteligente de los datos y la analítica pueden transformar diversos sectores, y por ello me entusiasma poder formar parte de una compañía que permite a sus clientes reinventar las posibilidades de sus áreas de actividad”, declara Mike Capone, CEO de Qlik. “Los datos son la divisa del futuro, y destacarán las empresas que mejor los aprovechen. La inversión constante en inteligencia aumentada, big data y el internet de las cosas, junto con un enfoque centrado en una plataforma cloud híbrida, permiten a Qlik tener una posición única para liderar esta nueva era”.

David Murphy, CEO provisional de Qlik, volverá a su puesto como miembro del consejo de Qlik. “He tenido la suerte de conocer mejor a varios de los clientes de Qlik durante mi mandato, y me ha sorprendido el elevado número de ellos que menciona la total transformación que ha experimentado gracias a la plataforma de la compañía”, señala Murphy. “Me consta que Mike es consciente de ello y que es la persona indicada para llevar el liderazgo de Qlik al próximo nivel”.

“Nos alegra poder contar con Mike en nuestro proyecto para acelerar la transformación empresarial mediante soluciones de inteligencia de negocio modernas”, indica Seth Boro, miembro del consejo de Qlik y socio director de Thoma Bravo. “Agradecemos a David Murphy su liderazgo, así como su servicio como miembro del consejo y su próximo papel de asesor de Mike”.

Hasta la fecha, Capone desempeñaba el cargo de COO de Medidata Solutions, sociedad cotizada proveedora de soluciones analíticas SaaS para los sectores sanitario, farmacéutico y ciencias biológicas. Durante su periodo en Medidata, desempeñó un papel destacado en el desarrollo de productos, data science, servicios profesionales y operaciones de comercialización. El papel de Capone resultó fundamental en el impulso de la estrategia de Medidata para proporcionar una plataforma cloud integral que aproveche los datos y la analítica para transformar ensayos clínicos.

Previamente, Capone desempeñó diversos cargos directivos en ADP, uno de los mayores proveedores globales de servicios cloud B2B, con más de 600.000 compañías como clientes, cuyos empleados suman más de 39 millones en todo el mundo. Entre estos cargos destacan el de CIO, vicepresidente corporativo de desarrollo de producto y vicepresidente sénior y director general del área de negocio de outsourcing de ADP a nivel mundial. Capone aporta un conocimiento único de la perspectiva del cliente, junto con su experiencia a la hora de escalar la actividad tecnológica de un negocio cloud de gran tamaño.

Asimismo, Capone se sintió altamente atraído a la arraigada cultura RSC de Qlik. Capone forma parte del consejo de la Leukemia and Lymphoma Society en Nueva Jersey y ha presidido organizaciones caritativas en ADP y Medidata.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook