Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Qlik lanza dos soluciones de big data para agilizar la toma de decisiones en la empresa


Nota de Qlik, el 8 Octubre 2018 | Leído 145 veces

La nueva versión de Podium Data® facilita el tratamiento inteligente de datos confidenciales, como información de identificación personal, para ayudar a las empresas a adaptarse a la RGPD.
El nuevo Associative Big Data Index facilita el análisis detallado de grandes volúmenes de datos, independientemente de su ubicación.



Qlik®, empresa líder en visualización y análisis de datos, ha anunciado dos nuevos productos de big data: la última versión de Podium Data®, para agilizar la búsqueda y carga de datos, y el Associative Big Data Index, un motor asociativo de alto rendimiento diseñado para el análisis y gestión de grandes volúmenes de datos. El objetivo de estos productos es agilizar la transformación de datos sin procesar en conocimiento fiable y, por tanto, acelerar la toma de decisiones en la empresa.

Podium Data: más agilidad con un nuevo catálogo de datos y un motor de reglas inteligentes

La nueva versión de Podium Data contiene nuevas características que facilitan la obtención de información y que permiten al usuario beneficiarse del catálogo de datos inteligente de Podium. Dos aspectos clave, el nuevo módulo de catálogo y el motor de reglas inteligentes, agilizan el proceso de toma de decisiones de los usuarios:

Nuevo módulo de catálogo: el nuevo catálogo de datos inteligentes de Podium ofrece una mayor capacidad de búsqueda y drill down de datos. Las nuevas métricas de operatividad, calidad y popularidad de los datos del catálogo brindan a los usuarios una experiencia de compra similar a la de Amazon a la hora de buscar, navegar, obtener una vista previa y elegir información en el mercado de datos. El nuevo catálogo permite acceder a todos los datos de los usuarios, donde sea que se encuentren, y ofrece la posibilidad de ser usado independientemente o integrado con Qlik. De esta manera, se amplía la capacidad de gestión de datos empresariales para transformar los datos en bruto en conocimiento útil y en recursos analíticos gobernados.
Motor de reglas inteligentes: el motor de reglas personalizables sin código de Podium analiza los datos entrantes y tomar las medidas más apropiadas para su tratamiento, basándose en el sistema de administración de reglas de código abierto Drools. Esta función puede usarse, por ejemplo, para identificar datos de manera inteligente y tratar información confidencial de manera segura, como información de identificación personal (PII), datos PCI y datos sujetos a las regulaciones de la RGPD. Asimismo, también es posible ejecutar automáticamente scripts personalizados o enviar notificaciones a los data stewards cuando se den patrones de datos inusuales.

La nueva versión de Podium Data también incluye la ingesta de archivos de notación de objeto de JavaScript, funciones mejoradas de metadatos y controles detallados para la ingesta y publicación de datos.

Qlik Associative Big Data Index: diferencia asociativa para el análisis de big data

El Associative Big Data Index de Qlik permite combinar la experiencia asociativa patentada de Qlik con fuentes de datos de gran tamaño, lo que permite a los usuarios explorar y buscar repositorios de big data, incluyendo acceso completo a cualquier detalle, y manteniendo los datos en su ubicación original. Este motor asociativo gobernado de alto rendimiento puede implementarse en repositorios big data, eliminando la necesidad de transferir y preparar los datos en otro lugar antes de poder analizarlos. El Associative Big Data Index permite:

Proporcionar, de manera continua, una vista completa y actualizada de los datos, ya que su índice se actualiza a medida que las actualizaciones de las fuentes de datos tienen lugar;
Utilizar contenedores Docker, permitiendo a las organizaciones ser independientes de la plataforma y liberándolas de estar atadas a un solo repositorio de big data y a las estrategias relacionadas con él;
Distribuir el procesamiento en un clúster para maximizar el rendimiento mediante el sistema de código libre Kubernetes, pudiendo abordar incluso las fuentes de datos de mayor volumen.

"Qlik está comprometida a mejorar la preparación y análisis de datos en la empresa ", señala Mike Potter, CTO de Qlik. "Estos dos lanzamientos envían una clara señal al mercado: estamos listos para ayudar a los clientes de Qlik a obtener todo el valor posible de sus datos a lo largo de toda su base de usuarios, independientemente de su tamaño". Por su parte, Paul Barth, Director General de Enterprise Data Management de Qlik, destaca que "optimizar los datos, desde su introducción en bruto hasta el momento de la toma de decisiones, está demostrando ser la verdadera ventaja de las empresas. Interpretar correctamente la información, aportar mayor valor a los activos de datos y facilitar el trabajo analítico es el pilar de las mejoras de Podium".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook