Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Qlik lanza la nueva versión de Qlik Sense para facilitar el análisis de datos mediante inteligencia aumentada y machine learning


Nota de Qlik, el 7 Enero 2019 | Leído 112 veces

Qlik Sense November 2018 incluye capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial avanzada para proporcionar más valor a los datos de los usuarios.
Concretamente, Qlik Sense incluirá nuevas capacidades de machine learning en Insight Advisor.



Qlik®, empresa experta en visualización y análisis de datos, ha reforzado su liderazgo en el sector de la analítica y business intelligence con innovaciones en inteligencia aumentada (IA) que aumentan el valor de Qlik para todos sus usuarios. Con el lanzamiento de Qlik Sense® November 2018, Qlik ha introducido nuevas capacidades de aprendizaje automático (Machine Learning o ML, por sus siglas en inglés) en su motor y plataforma cognitivos. El ML basado en precedentes permite que el motor cognitivo de Qlik se haga más inteligente con el tiempo, aprendiendo continuamente de la interacción con el usuario, así como de otras fuentes. Qlik es la primera compañía de análisis de datos en sumar las capacidades de IA y ML con la intuición humana de manera que realmente aumente la capacidad de descubrimiento del usuario.

Según la consultora Gartner, “un nuevo paradigma, la analítica aumentada, está ganando terreno rápidamente. Un elemento central de este desarrollo es el uso de técnicas de ML de automatización e IA para aumentar la inteligencia humana y la comprensión del contexto, y para transformar la gestión de datos, análisis y BI, así como muchos aspectos de la ciencia de datos y el desarrollo y uso de modelos de ML / AI” *.

Las nuevas capacidades de aprendizaje automático de Qlik se utilizarán inicialmente en Insight Advisor, que debutó como parte de la versión Qlik Sense Enterprise June 2018. Insight Advisor genera y sugiere automáticamente los mejores análisis e información que explorar en función del conjunto de datos general y los criterios de búsqueda del usuario, lo que permite que las sugerencias de información sean cada vez más relevantes y valiosas a medida que la máquina aprende de las interacciones analíticas del usuario. Los usuarios pueden entrenar la máquina directamente al crear analíticas manualmente, alterar lo que la máquina sugiere y proporcionarle comentarios. El motor cognitivo también aprende de fuentes gobernadas y fiables adicionales, como reglas de negocio definidas en bibliotecas globales y artefactos de Qlik.

"Cada vez más clientes solicitan casos de uso concretos en los que pueden aprovechar la inteligencia artificial", señala Moritz Schieder, líder del área de analítica visual de Deloitte. "El enfoque de inteligencia aumentada de Qlik es un gran ejemplo de cómo utilizar el aprendizaje automático para cerrar aún más la brecha entre los datos y el responsable de tomar decisiones, mejorando la preparación de datos, la elección de los tipos de visualización correctos y sugerir nuevas ideas al usuario".

"Las empresas necesitan que sus soluciones analíticas faciliten la innovación que mejore la inteligencia del usuario y su capacidad para obtener valor de los datos con mayor facilidad", explica Elif Tutuk, directora de investigación de Qlik. “Nuestra gran inversión en inteligencia artificial y aprendizaje automático supone un gran cambio para los usuarios. Aumenta su capacidad de navegar fácilmente a través de múltiples niveles de exploración de datos con confianza, sabiendo que el sistema está aprendiendo junto a ellos, y que cada nuevo resultado los hace más inteligentes para crear nuevas oportunidades".

Las capacidades IA y ML de Qlik son verdaderamente únicas porque trabajan directamente con el motor asociativo de Qlik, combinando el poder de la inteligencia artificial con la intuición humana. Dado que el motor asociativo es consciente del contexto de cada usuario (estado de selección) en cada paso del proceso de exploración y conoce todos los datos que están asociados y no relacionados con ese contexto, puede tenerlo en cuenta en el análisis dirigido por la máquina y en las sugerencias de información para hacerlos más relevantes. Es algo similar a darle al usuario una "visión periférica" que lo guía hacia perspectivas ocultas y le ayuda a ver lo que permanecía encubierto. Por consiguiente, Qlik ofrece todo el potencial de la inteligencia artificial al cuadrado, por lo que tanto la máquina como el humano se vuelven cada vez más inteligentes: indexación asociativa + inteligencia aumentada = IA2.

*Gartner: Augmented Analytics Is the Future of Data and Analytics, 31 de octubre, 2018 - ID G00375087




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook