Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Qlik lanza la plataforma de RSC Qlik.org para apoyar iniciativas humanitarias en todo el mundo


Nota de Qlik, el 25 Marzo 2019 | Leído 333 veces

Desde sus primeras iniciativas de RSC en 2010, los empleados de Qlik han dedicado más de 50.000 horas a voluntariado y la empresa ha donado más de 11 millones de euros en apoyo y recursos a diversas organizaciones, como agencias de las Naciones Unidas o la red de ciudades inteligentes C40.



Foto Hanna Morris / Unsplash
Foto Hanna Morris / Unsplash
Qlik, empresa líder en visualización y análisis de datos, ha lanzado Qlik.org, su nueva plataforma de responsabilidad social corporativa (RSC), que nace tras años de trabajo en la materia junto a organizaciones líderes como las Naciones Unidas, C40 Cities Climate Leadership Group, Medair, WeSeeHope, Direct Relief o Team Rubicon. Qlik.org es el siguiente paso dentro de la estrategia RSC de la compañía, basada en la donación de software y la dedicación de profesionales altamente capacitados en el análisis de datos para aprovechar grandes cantidades de información y facilitar la toma de decisiones para conseguir impacto social. De esta manera, la compañía aspira a ayudar a crear una sociedad más sostenible y capacitada para trabajar y colaborar con datos: es decir, más alfabetizada en datos.

La estrategia RSC de Qlik tiene su origen en el programa creado en 2010 para la cesión de tecnología y en la creación de un departamento dedicado exclusivamente a tareas de RSC en 2014. Desde entonces, Qlik ha donado, por valor de 8 millones de dólares (aproximadamente, más de 7 millones de euros), software, formación y apoyo a diversas ONG y ha dedicado, a través de todos sus empleados, más de 50.000 horas a voluntariado en todo el mundo. Asimismo, ha destinado 5 millones de dólares (aproximadamente, más de 4,4 millones de euros) a apoyo financiero en campañas de ayuda humanitaria, ayuda en catástrofes naturales y a causas sanitarias y medioambientales.

La labor de Qlik ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su impacto global, por ejemplo, siendo incluida la compañía en el listado de las 10 empresas más innovadoras para el bien social de Fast Company, en 2017 (Most Innovative Company for Social Good). Asimismo, Qlik ha obtenido tres premios destacados en el sector de la RSC en 2018, destacando su asociación con Medair para paliar la crisis de refugiados en el Líbano: el Corporate Engagement Award para la colaboración más innovadora, el Third Sector Award a la colaboración corporativa del año, y el Washington Technology Government Innovation Award como organización innovadora del sector.

“Se está llevando a cabo una intensa labor humanitaria en todo el mundo y somos conscientes de que esta tarea se puede mejorar mediante el uso de datos. El programa de RSC de Qlik muestra que, colaborando más y mejor a través de los datos, podemos establecer nuevos estándares que inspiran acciones con impacto social", señala Julie Kae, directora ejecutiva de Qlik.org. "El lanzamiento de Qlik.org ampliará nuestra red y capacidad de impacto, a través de nuestros socios, tanto nuevos como actuales, lo que permitirá a las organizaciones aprovechar mejor sus datos para combatir los efectos del cambio climático y las crisis humanitarias a escala global".

“En los últimos 10 últimos años, Qlik nos ha ayudado a fortalecer nuestra capacidad para desarrollar programas de ayuda para los más vulnerables”, señala Mark Glen, CEO de WeSeeHope, ONG dedicada a luchar contra el aislamiento de niños en África. “La colaboración realmente nos ha ayudado a conseguir impacto social y es una de las que más satisfacción nos produce llevar a cabo, ya que sigue creciendo día tras día a través de la red de Qlik”.

Qlik también ha anunciado la formación del Qlik.org Impact Fund en asociación con Tides.org, como administrador de fondos asesorado por los donantes. Esto permitirá a Qlik agilizar los procesos de donaciones y atraer socios de calidad para ayudar a financiar y expandir su ecosistema. Qlik.org también establecerá un consejo asesor externo compuesto por clientes estratégicos y asociaciones sin ánimo de lucro que ofrecerán orientación y ayudarán a Qlik.org a avanzar en sus programas.

"Nos complace dar la bienvenida a Qlik a nuestra red de compañías alineadas con valores que adoptan un enfoque proactivo para resolver los desafíos más difíciles de la sociedad a través de la innovación tecnológica y la colaboración", dijo Kriss Deiglmeier, CEO de Tides.

Qlik sigue divulgando el valor de los datos para el cambio social en todas las facetas de las situaciones de crisis humanitarias y relacionadas con el clima. Un área de enfoque son las iniciativas de salud globales, que incluyen el trabajo de Qlik con la Mesa Redonda del Sector Privado (PSRT) para ayudar a los países de todo el mundo a obtener visibilidad y acceso a los bienes y servicios vitales de los principales proveedores de productos y servicios farmacéuticos y de atención médica a nivel mundial.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook