Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Qlik lanza un programa para acreditar el uso seguro de software de código abierto y facilitar su adopción en la empresa


Nota de Qlik, el 17 Julio 2018 | Leído 122 veces

A través del programa Trusted Extension Developer, los desarrolladores pueden acreditar la calidad de sus extensiones de código abierto, comprometiéndose a proporcionar mantenimiento y actualizaciones

Los clientes y usuarios de dichas extensiones tienen la seguridad de contar con soluciones validadas por Qlik



Photo by Alexandre Godreau on Unsplash
Photo by Alexandre Godreau on Unsplash
Qlik®, empresa líder en visualización y análisis de datos, ha lanzado su programa Trusted Extension Developer (TED) para facilitar a los desarrolladores la creación y el despliegue de extensiones visuales y soluciones de código abierto en la empresa. En Qlik Branch, punto de encuentro para más de 30.000 desarrolladores que lo utilizan como plataforma para intercambiar información y colaborar en proyectos open source, ya existe un amplio abanico de extensiones creadas por desarrolladores independientes a disposición de la comunidad de partners tecnológicos y clientes corporativos de Qlik para sacar mayor partido a Qlik Sense. El programa TED ayudará a los desarrolladores a adaptar eficazmente las extensiones existentes en Qlik Branch, o las que creen en el futuro para el entorno empresarial.

Para las compañías, desplegar soluciones de código abierto o aplicaciones personalizadas es un desafío si no cuentan con la manera de acreditar que cumplen con los estándares y políticas de seguridad y gobernanza del dato de sus departamentos de IT. Por otro lado, para los desarrolladores es difícil acreditar a los clientes que dispondrán de futuras actualizaciones futuras para sus extensiones. A través del programa TED de Qlik, los desarrolladores pueden obtener acreditaciones para sus extensiones validadas en función de su calidad, opciones de soporte, seguridad y mantenimiento. De esta manera, los clientes tienen acceso a las soluciones de los desarrolladores de manera segura, sabiendo que han sido revisadas y validadas por Qlik, y que el autor de dichas soluciones ha adquirido el compromiso de cumplir con los requisitos de mantenimiento y calidad diseñados por Qlik.

El programa TED de Qlik incluye:
Acreditación de extensiones: reduce el riesgo de fallo del código tras una actualización, asegura el cumplimiento de los protocolos de seguridad y recolección de datos y proporciona acreditaciones sobre funciones adicionales como formatos responsive y compatibilidad con mashups (es decir, el uso de una aplicación web desde otra aplicación para reutilizar su contenido).
Mejores prácticas y habilitación: documentación de requisitos detallados, guía de creación de scripts de prueba, webinars mensuales y canales de feedback abiertos (p.ej. Slack).
Herramientas de comprobación: herramientas de comprobación automáticas respaldadas por Qlik, y validación de scripts de prueba con Qlik Sense mediante una interfaz de línea de comandos para garantizar la calidad final.
Promoción y marketing: página dedicada al programa TED, evento para desarrolladores de Qlik Branch y campaña de marketing promocional (cuando sea necesario), inclusión en sesiones y promociones relacionadas con Qonnections Developer.
Actualizaciones garantizadas: a la hora de sumarse al programa TED, los miembros adquieren el compromiso de proporcionar actualizaciones continuas para sus extensiones acreditadas, así como a garantizar que los clientes pueden recibir apoyo durante su uso.

Los desarrolladores tendrán una vía clara para hacer llegar sus extensiones a los clientes a través del mercado de Qlik. Las extensiones certificadas se etiquetarán y se incluirán en un listado público, y también se proporcionará un enlace a los sitios de los partners. Los partners de Qlik se benefician de la iniciativa al ganar capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes con garantías, sabiendo que la extensión ha sido validada por su seguridad, rendimiento y soporte continuo. Por ello, Qlik invita a los partners con prácticas sólidas de desarrollo y uso de extensiones a unirse al programa (más detalles en la página del TED de Qlik Branch). Vizlib es el primer partner oficial del programa TED, con 5 extensiones acreditadas en el marco del programa TED en el mercado de Qlik.

“Las extensiones han jugado un papel principal en los proyectos de Qlik Sense durante mucho tiempo, si bien buena parte de ellas han sido desarrolladas por terceras partes. Este lanzamiento reconoce de manera explícita el valor de las extensiones para los clientes, y destaca la aportación de partners como Vizlib, que están comprometidos con proporcionar extensiones compatibles de alta calidad, como un valor añadido a un ya de por sí increíblemente potente motor de datos”, señala Martin Mahler, CEO y cofundador de Vizlib.

“Para los clientes será muy valioso, de cara a su inversión en Qlik Sense, poder contar con extensiones, ya sean existentes o futuras, de manera fiable. Como uno de los desarrolladores establecidos en el mercado, nos satisface poder unirnos al programa TED. Desde Climber, hemos creado algunas de las extensiones más exitosas de Qlik Branch y el programa TED nos proporciona las herramientas necesarias para llevar dichas extensiones al próximo nivel”, subraya Michael Nordström, CIO de Climber.

“Los desarrolladores descubren cada día una nueva manera de sacarle partido a la analítica, utilizando los datos de manera innovadora y dándoles nuevos usos. Las extensiones juegan un papel principal a la hora de hacer realidad estos esfuerzos por parte de los desarrolladores”, indica James Fisher, SVP de marketing estratégico de Qlik. “Nuestro programa TED ayudará a los desarrolladores a cubrir la brecha entre las extensiones de código abierto y su comercialización, acercándolas al mundo empresarial de manera segura”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook