Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Qlik, líder en el informe independiente Enterprise BI Platforms


Nota de Qlik, el 30 Septiembre 2017 | Leído 195 veces

Según el informe, “Qlik continua diferenciándose mediante su potente motor BI asociativo”..



Qlik®, empresa líder en analítica de datos, ha anunciado su nombramiento como líder en “The Forrester WaveTM: Enterprise BI Platforms With Majority On-Premises Deployments, Q3 2017”, de Forrester Research, Inc. Según el informe, “Qlik continua diferenciándose mediante su potente motor BI asociativo”. Esta diferenciación permite a los usuarios preguntar y dar respuesta a flujos de preguntas explorando la información libremente, en lugar de restringirlos a una serie de cuestiones predefinidas, basadas en premisas SQL. El informe completo está disponible para descarga aquí: www.qlik.com/forrester-wave.

El informe señala que, “además del tradicional interfaz de usuario (UI) “point and click”, el motor asociativo en memoria de Qlik también permite a los usuarios usando el motor de búsqueda, teclear e introducir texto correspondiente a una pregunta, e inmediatamente se resaltan en los gráficos los resultados correspondientes a la pregunta. La naturaleza exploratoria de esta UI es una de las razones por las que los clientes han otorgado a Qlik uno de los resultados más altos de valor de negocio, en cuanto al retorno de la inversión”.

“Reconociendo la potencia de la plataforma cuando desarrollamos Qlik Sense sabíamos que, con nuestro potente motor asociativo como base, podríamos crecer junto con nuestros clientes a través de su viaje analítico”, ha señalado Lars Björk, CEO de Qlik. “Para nosotros es importante disponer de una plataforma abierta que vaya más allá de las visualizaciones, ofreciendo un abanico completo de capacidades analíticas, desde analítica aumentada a gobernanza de datos empresariales”.

Qlik está centrada en seguir expandiendo el mercado creando una plataforma escalable, segura y preparada para despliegues en la nube, que compañías de todo tamaño puedan utilizar como el pilar de su estrategia analítica. Qlik Sense® June 2017, la última versión de la aplicación de BI y analítica visual de autoservicio de última generación de Qlik, se basa en una plataforma totalmente integrada y preparada para la tecnología cloud, e impulsada por el motor asociativo patentado QIX Associative Indexing Engine. Qlik Sense combina gobernanza y capacidades orientadas a las empresas con visualizaciones y exploraciones intuitivas, analítica avanzada y capacidades autoservicio de preparación de datos. Este conjunto de capacidades permite a las empresas cubrir el más amplio rango de casos de uso de tecnologías de BI desde una única plataforma, consiguiendo una toma de decisiones consistente y basada en datos.

A lo largo de estos años de innovación continua transformando la apariencia del BI, Qlik ha mantenido su creencia de que todos los miembros de la organización necesitan llevar a cabo análisis desde cualquier fuente de datos (on-premise, en la nube, en entornos híbridos, internos o externos), sin limitaciones ni restricciones. Con la diferencia asociativa de Qlik, los usuarios tienen total libertad para explorar información, en lugar de estar restringidos a un itinerario de preguntas predefinido, algo esencial dado que los descubrimientos y nuevas ideas surgen al entender realmente los datos desde todos y cada uno de sus ángulos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest