Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Actualidades y análisis

Qlik se refuerza en el área de preguntas de datos en lenguaje natural adquiriendo Crunch Data


, el 26 Enero 2019 | Leído 261 veces

Mientras que Gartner ve de aquí al 2020 el 50% de las consultas analíticas expresadas en lenguaje natural o con la voz, Qlik se refuerza en esta área de análisis conversacional.



Foto Piotr Cichosz / Unsplash
Foto Piotr Cichosz / Unsplash
Qlik acaba de anunciar la adquisición de la empresa Crunch Data y de su herramienta CrunchBot. Interconectado con QlikSense, lel bot permitirá a los clientes de la empresa de desarrollo interrogar sus datos a través de herramientas "naturales" basadas en el lenguaje. Interconectado con Alexa, Slack, Skype, Salesforce Chat y Microsoft Teams, CrunchBot permite la utilización de estas herramientas conversacionales para interrogar conjuntos de datos, en forma de texto o con la voz. Una evolución que, de acuerdo a Gartner, estaría siendo demandada por los usuarios. De aquí al 2020, según la firma de analistas, el 50% de las consultas analíticas serán generadas por búsquedas en lenguaje natural o por la voz. Se trata de capacidades ya disponibles en Qlik, pero que serán de más fácil acceso a través de la interfaz conversacional de CrunchBot.

Si la consulta se formula adecuadamente y es interpretada de forma correcta por Qlik Sense, el usuario recibirá directamente en su interfaz conversacional una tabla de resultados o un gráfico.

Esta compra, cuyo monto no ha sido revelado, es esencialmente la compra de un equipo de desarrollo, el de Crunch Data, cuyos equipos, dirigidos por Nish Patel, se unen a partir de ahora a los de Qlik. Los equipos están ubicados en parte en EEUU y en parte en la India para lo relacionado con el desarrollo. El producto Crunch Bot cambia de nombre para convertirse en Qlik Insight Bot.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook