Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

¿Qué pasaría si en las empresas TODOS remaran en la misma dirección?


Nota de G2, el 13 Noviembre 2015 | Leído 326 veces

G2 y HoshinPlan se retan a facilitar el pensamiento estratégico a todos los niveles. Las compañías firman un acuerdo de colaboración para facilitar el pensamiento estratégico en las empresas
• Hoshinplan facilitará el acceso a su plataforma de comunicación y seguimiento de objetivos estratégicos
• G2 actuará como asesor en la definición de estrategias y de implantador de la plataforma HoshinPlan.



Uno de los aspectos más complejos en la actividad empresarial es conseguir trasladar los objetivos estratégicos a toda la compañía, al tiempo que se consigue que toda la actividad de la empresa apoye e impulse dicha estrategia.

HoshinPlan es una novedosa plataforma de comunicación y seguimiento de los objetivos estratégicos que facilita enormemente esta tarea, impulsando que la estrategia deje de ser el secreto mejor guardado del comité de dirección para pasar a formar parte del día a día en la toma de decisiones a todos los niveles de la organización. Según Gabriel Prat, CEO de HoshinPlan “cuando a los empleados se les explica cuáles son los objetivos de la compañía y cómo pueden contribuir con su esfuerzo a conseguirlos, automáticamente las personas encuentran un sentido a su trabajo y la empresa consigue alineamiento”.

Por otra parte, las organizaciones necesitan habitualmente el apoyo de especialistas para convertir la definición de elementos estratégicos y el seguimiento de los objetivos en una tarea sistemática y formalizada en la organización de manera que las iniciativas no acaben siendo únicamente planes e ideas guardadas en un cajón. Según Antonio Valle, Socio Director de G2 “aterrizar las ideas e iniciativas estratégicas a aspectos concretos de la actividad empresarial, objetivos y medibles, es lo que consigue que la labor de todas las personas de la organización se alinee y genere mejores resultados de negocio”

Así, HoshinPlan y G2 han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas empresas se comprometen a facilitar en sus clientes la creación de mecanismos sencillos para la definición, comunicación y seguimiento de los objetivos estratégicos mediante el uso de la plataforma de HoshinPlan y los servicios de implantación y coaching estratégico de G2.

Este acuerdo entre ambas compañías permite a los clientes de G2 el uso de la plataforma HoshinPlan de forma totalmente gratuita durante el tiempo en que duren las tareas de definición y capacitación al equipo en las técnicas de despliegue de la estrategia.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook