Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Reimagine Food presenta su nuevo motor de búsqueda cognitivo en la nube de IBM


Nota de IBM, el 17 Abril 2017 | Leído 2067 veces

• Se trata de un potente motor de búsqueda para detectar tendencias, noticias, casos, mercados, proveedores y desarrollos inspiradores relacionados con la industria de la alimentación
• SmartfoodS recoge todo tipo de elementos de innovación: casos de éxito, compañías, startups, productos, proveedores, informes, estudios, patentes...



Reimagine Food, el centro internacional dedicado a impulsar la innovación en el sector alimentario, ha elegido la nube de IBM como plataforma donde desarrollar y operar su nuevo motor de búsqueda de soluciones para la industria alimentaria.
SmartFoodS es un poderoso motor de búsqueda que ayuda a productores, distribuidores, cocineros y compañías de servicios a descubrir información sobre nuevas tendencias, noticias de la industria, investigaciones académicas, emprendedores y nuevos productos relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación en la industria alimentaria.

Con sede en Barcelona, Reimagine Food ha desarrollado el motor de búsqueda utilizando la API Watson Natural Language Understanding en IBM Bluemix, que incluye detección del lenguaje, extracción de palabras clave y capacidades de análisis de sentimiento. Como resultado, el motor de búsqueda puede procesar preguntas en lenguaje natural y combinarlas con el servicio IBM Retrieve y Rank, el servidor de búsqueda Apache Solr y algoritmos sofisticados que ofrecen resultados relevantes de recuperación para los usuarios.

“Nos hemos propuesto acercar la innovación al sector de la alimentación y, para ello, monitorizamos más de 40.000 fuentes de información. IBM nos ayuda a ampliarla, clasificarla y aprender de la interacción con los usuarios”, asegura Francesc Saldaña, Corporate Services Manager de Reimagine Food. ”Construyendo este motor de búsqueda en la nube de IBM, tenemos la capacidad de expandirnos fácilmente según el motor vaya consumiendo más y más datos y más y más gente lo vaya utilizando”.

“Hemos trabajado con Reimagine Food para que los servicios cognitive y cloud se utilicen para innovar y mejorar la producción, gestión y expansión de alimentos y ayudar a la gente a re-imaginar la gastronomía”, comenta Angel Moreu, Directora de Cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Fundada en 2014, Reimagine Food es una organización comprometida con el impulso de la innovación en el ámbito de la alimentación para la mejora constante del sistema alimentario global. A través de diferentes áreas, colabora con instituciones de referencia, startups, inversores, empresas de alimentación, universidades y centros tecnológicos para anticipar cómo será el futuro de la alimentación.

La compañía fue creada por Marius Robles -destacado como uno de los 15 emprendedores más disruptivos de España en 2015 por la prestigiosa publicación MIT Review- y Joaquín Serra, embajador de Singularity University en España, Reimagine Food colabora con Stanford University, ESADE, Telefónica, Carrefour, GB Foods, Metro Group, Barilla y Nestlé, entre otros, en el desarrollo de proyectos de alcance internacional.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest