Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Rubrik entra en los mercados de la gobernabilidad de los datos, la orquestación de recuperación de desastres y la protección continua de datos con el lanzamiento de Andes 5.1


Nota de Rubrik, el 3 Septiembre 2019 | Leído 169 veces

● Con Andes 5.1. la compañía entra en los mercados dela gobernabilidad de los datos, la orquestación de recuperación de desastres y la protección continua de datos.

●La aplicación Polaris Sonar SaaS descubre, clasifica e informa sobre datos sensibles para ayudar a las empresas a cumplir con normativas como PCI/DSS, SOX, HIPAA y con los requisitos de privacidad de datos como los de RGPD y CCPA.

● La aplicación Polaris AppFlows SaaS proporciona una orquestación completa de DR, pruebas de DR y migración de aplicaciones desde los centros de datos a Amazon Web Services (AWS).

● La emblemática solución de gestión de datos en la nube de Rubrik ofrece, de forma nativa y con un solo clic, la primera protección continua de datos de la industria con la certificación VMware Ready.



Rubrik entra en los mercados de la gobernabilidad de los datos, la orquestación de recuperación de desastres y la protección continua de datos con el lanzamiento de Andes 5.1
Rubrik, la empresa de Multi-Cloud Data Control™, ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión Andes 5.1 que proporciona soluciones innovadoras para la clasificación de datos, la orquestación automatizada de recuperación de desastres (DR) y la protección continua de datos a través de Rubrik Cloud Data Management (RCDM) y la plataforma Rubrik Polaris SaaS.

Al ofrecer una solución única para gestionar, administrar y orquestar datos en centros de datos y nubes, Rubrik ayuda a las empresas a eliminar la gran cantidad de herramientas dispares y procesos desarticulados que se necesitan para abordar la gobernabilidad de los datos, el cumplimiento de la recuperación ante desastres y la resistencia de los datos y las aplicaciones.

Con Rubrik Andes 5.1, las empresas automatizan las actividades relativas al cumplimiento empresarial, proporcionan movilidad de datos para la continuidad del negocio, aumentan la productividad de los empleados y reducen los costes mediante la consolidación de herramientas.

Implantar la gobernabilidad de los datos para ayudar a cumplir los requisitos de privacidad de los datos

Polaris Sonar es una nueva aplicación SaaS para descubrir, clasificar e informar sobre datos sensibles en todo el entorno empresarial, sin necesidad de ninguna infraestructura adicional. Sonar aborda el creciente riesgo de vulneraciones de la privacidad de los datos y sanciones en su cumplimiento aplicando el aprendizaje automático para descubrir datos sensibles, como la información de identificación personal (PII), lo que permite a las empresas identificar fácilmente dónde se encuentran ciertos tipos de datos sin que esto afecte a los entornos de producción. Al aprovechar la implantación y los procesos RCDM existentes de un cliente, Sonar ofrece una sencillez sin precedentes y una rápida rentabilidad.

“Las tareas de clasificación de datos que anteriormente habrían requerido costosos auditores externos y múltiples ingenieros a tiempo completo, ahora pueden automatizarse totalmente. Generamos un ahorro operativo superior al 90 % al eliminar la gestión manual de scripts y hojas de cálculo, lo que reduce el tiempo dedicado a realizar cientos de consultas de búsqueda de dos semanas a tan solo una hora”, ha afirmado Brandon Morris, administrador de sistemas de la ciudad de Sioux Falls. “Sin mencionar que Sonar proporciona una plataforma para supervisar de manera continua y sin problemas la ubicación de nuestros datos sensibles en busca de incidentes de alto riesgo, como números de tarjetas de crédito y de seguridad social sobreexpuestos, en las copias de seguridad existentes de nuestros datos sin que esto afecte a la producción”.

“Sonar ayuda en las actividades relativas al cumplimiento de PCI-DSS sin correr el riesgo de sanciones, dedicando múltiples recursos y liberando a nuestros empleados para realizar un trabajo de valor añadido basado en resultados”, ha comentado Kevin Mortimer, director de servicios de infraestructura de la Universidad de Reading. “Ahora podemos automatizar la clasificación de datos sensibles, como la información de la tarjeta de crédito, los datos del pasaporte y otros datos de identificación personal, para comprender mejor nuestra situación con respecto al riesgo general y asignar la responsabilidad de los datos”.

Automatizar la orquestación de DR para impulsar la agilidad de la nube

PolarisAppFlows proporciona una orquestación de DR increíblemente sencilla, e integrada de manera nativa, de conmutación por error o por recuperación (failover/failback), pruebas y migración de aplicaciones desde centros de datos a Amazon WebServices (AWS). Las empresas pueden utilizar Rubrik para convertir instantáneas de VM en instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) en una Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC), proporcionando objetivos de tiempo de recuperación (RTO) de minutos. Como las aplicaciones se ejecutan en AWS, Rubrik proporciona protección nativa de la nube y automatiza la recuperación de fallos, minimizando al mismo tiempo los costes de salida. Mediante el uso de una sola solución que unifica la copia de seguridad, la replicación, la orquestación de DR y la creación de instancias en la nube, las empresas pueden eliminar soluciones de puntos múltiples, complejidad en la gestión y costes innecesarios.

“Es fundamental que las empresas actuales inviertan en soluciones de gestión de datos que ofrezcan movilidad y gobernabilidad de los datos en entornos de múltiples nubes”, ha comentado Phil Goodwin, director de investigación de IDC. “Con las últimas mejoras, Rubrik combina la protección y la gobernabilidad de los datos con la automatización, la clasificación y la información para ampliar sus capacidades en la gestión de datos en múltiples nubes. Polaris AppFlows y Sonar han sido diseñados por Rubrik para permitir a las organizaciones movilizar los datos y aprovechar la nube para impulsar la continuidad del negocio y la resistencia de las TI”.

Minimizar la pérdida de datos mientras se impulsa la eficiencia operativa

Rubrik Andes 5.1 ofrece protección continua de datos (CDP) integrada de forma nativa, proporcionando objetivos de punto de restauración (RPO) cercanos a cero para entornos VMware, como una opción perfecta en los dominios de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) por los cuales los clientes definen sus políticas de protección de datos. Aprovechando un enfoque basado en publicaciones, Rubrik ofrece un flujo continuo de puntos de restauración para que las empresas minimicen la pérdida de datos en caso de fallo o de un ataque de ransomware. Con un solo clic dentro del motor de políticas SLA se activa la protección continua de datos para las máquinas virtuales (VM) más críticas, eliminando la complejidad de instalar y gestionar otra solución puntual.

“Nos complace comunicar que la solución de protección continua de datos (CDP) integrada de forma nativa de Rubrik cuenta con la certificación VMware Ready. La CDP de Rubrik utiliza las API de vSphere para el filtrado de E/S y ayuda a los clientes de VMware a minimizar la pérdida de datos en centros de datos y nubes gracias a objetivos de punto de restauración (RPO) de segundos”, ha manifestado Teri Bruns, vicepresidente de Global Partner Solutions, VMware. “Juntos, VMware y Rubrik ayudan a las empresas a funcionar sin problemas dentro de un entorno híbrido de múltiples nubes, reduciendo al mismo tiempo la complejidad operativa”.

Gestionar entornos empresariales complejos con una gran sencillez operativa

Rubrik Andes 5.1 presenta avances dirigidos a las necesidades cambiantes de entornos grandes, complejos y cada vez más nativos en la nube.

Los clientes con entornos AWS y Azure a gran escala pueden unificar su gestión de datos para múltiples nubes y centros de datos bajo Polaris GPS basado en SaaS, de Rubrik, con una sola consola y un conjunto de políticas SLA.

Los clientes que utilizan la nube para archivar datos pueden utilizar Smart Data Tiering to Azure para almacenar datos en el nivel de coste más bajo. Rubrik configura automáticamente las normas de niveles para organizar los datos en función de la frecuencia de acceso y el período de retención, lo que permite a los clientes optimizar los costes en múltiples niveles de acceso.

Los entornos VMware vSphere a gran escala se pueden gestionar fácilmente con soporte para etiquetas vSphere, políticas de almacenamiento y grupos de recursos.

Se ha actualizado el soporte de Rubrik para las funciones de acceso de usuario de nivel empresarial para añadir mayor productividad y seguridad. Con el soporte SAML Single Sign-On, las organizaciones pueden aprovechar sus estándares de seguridad empresarial, incluida la autenticación multifactor.

Por último, las empresas que trabajan en industrias muy reguladas, como los servicios financieros y la atención médica, pueden utilizar dominios SLA bloqueados por retención para respaldar el cumplimiento de WORM para las normas SEC 17a-4 (f) y FINRA 4511(c), evitando que se reduzcan o eliminen las políticas de retención.

RubrikMosaic ahora disponible en Azure Marketplace

Rubrik ha vuelto a lanzar Rubrik Datos IO como Rubrik Mosaic, y está disponible en Azure Marketplace. Rubrik Mosaic 3.1, el líder del mercado en gestión de datos NoSQL, ahora protege los índices de búsqueda de DataStax, admite la copia de seguridad y la recuperación de MongoDB 4.0 con transacciones, ofrece mejoras de rendimiento 3x para operaciones de protección de datos a escala, y se integra con herramientas DevOps como Ansibley herramientas de supervisión como DataDog y Splunk. “Más de la mitad de nuestros clientes eligen ejecutar Rubrik Mosaic en la nube pública para ofrecer agilidad en la nube”, ha afirmado Tarun Thakur, director general de RubrikDatabase Solutions. “La disponibilidad de Mosaic en Azure Marketplace ayuda a nuestros clientes a acelerar la implantación de aplicaciones NoSQL nativas de la nube y lleva más rápidamente al mercado sus aplicaciones orientadas al cliente”.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook