Noticias

Ryanair mejora su servicio al cliente con la tecnología de análisis visual de Qlik


Nota de Qlik, el 26 Julio 2016 | Leído 300 veces

La aerolínea de bajo coste apuesta por la plataforma analítica de la compañía para mejorar la gestión de rutas, las reservas y los servicios durante el vuelo



Ryanair, la aerolínea más grande de Europa, apuesta por la tecnología de Qlik® (NASDAQ: QLIK), líder en Visual Analytics, para ampliar su tráfico de pasajeros y mejorar sus diferentes servicios. A través de las plataformas de tecnología de análisis visual, QlikView® y Qlik Sense®, Ryanair une todos sus datos para obtener un mayor conocimiento de sus operaciones, consiguiendo un desarrollo del negocio más eficiente.

Ryanair, una de las aerolíneas más conocidas de Europa, realiza más de 1.800 vuelos diarios, conectando 200 destinos en todo el continente. Con una amplia oferta de vuelos de bajo coste, Ryanair apuesta por una mejora continua de sus servicios al cliente. Ahora, gracias a su apuesta por Qlik, el equipo de Business Intelligence de la compañía tiene información agregada de toda la organización para tomar mejores decisiones de negocio.
Shane Finnegan, Senior BI Developer en Ryanair afirma, “Cada departamento necesita ver la información de forma distinta. Queríamos un plataforma que nos permitiese dar respuesta a esta demanda y, para conseguirlo, Qlik nos presentó dos productos complementarios: QlikView y Qlik Sense. QlikView se utiliza en los departamentos que necesitan análisis en mayor profundidad, como en Finanzas o Marketing. Por otro lado, Qlik Sense está pensado para los empleados que necesitan analíticas de forma inmediata, por ejemplo en operaciones en tierra o durante el vuelo. La plataforma les ofrece un análisis de los datos de forma visual y sencilla que les permite conocer qué está pasando, dónde hay un problema, cómo afecta a la compañía y cómo debe resolverse”.

De cara al futuro, Ryanair espera seguir utilizando Qlik para mejorar su oferta comercial durante los vuelos, así como para optimizar su cadena de suministro con una mejor visión de las demandas de los pasajeros, anticipándose a sus necesidades para ofrecerles durante el vuelo los productos que necesitan y con el stock necesario.

“Con Qlik estamos construyendo una visión completa de lo que sucede en nuestro negocio. La plataforma juega un papel estratégico en la evolución de nuestros servicios”, añade Finnegan. “Nuestro objetivo es garantizar la satisfacción a bordo de nuestros clientes, y a la vez ser capaces de ofrecerles las tarifas más bajas del mercado. Qlik nos da la base para tomar mejores decisiones que nos ayudarán a convertir este objetivo en una realidad”.
Sean Farrington, Vicepresidente Regional para el norte de EMEA en Qlik, afirma, “Es un orgullo para Qlik poder ayudar a Ryanair, una de las aerolíneas más conocidas en Europa, que ofrece a los viajeros vuelos por todo el conteniente con las tarifas más bajas, a mejorar sus servicios e impulsar una mayor eficiencia, para seguir ofreciendo la mejor oferta en vuelos. Nuestra tecnología está diseñada para que cualquiera pueda realizar analíticas de valor, del mismo modo que el personal de Ryanair es capaz de interactuar con los datos de la forma que mejor se adapta a sus necesidades. Esta es nuestra propuesta de valor”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook