Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

SAIMA Solutions optimiza la gestión interna y control del negocio de Nifco con un cuadro de mando corporativo basado en IBM Cognos 10


Nota de Saima Solutions, el 1 Junio 2014 | Leído 52 veces

La empresa líder en consultoría de inteligencia de negocio, SAIMA Solutions ha desarrollado la herramienta de gestión de la información interna de Nifco con un cuadro de mando corporativo basado en IBM Cognos 10.



La compañía japonesa especializada en la producción de piezas de inyección de plástico y líder en el sector automovilístico, ha incorporado dicha herramienta con la que va a poder analizar y gestionar la información interna de la compañía.
El reto empresarial yacía en que Nifco necesitaba mejorar el control del negocio a la vez que ofrecer máxima capacidad analítica y herramientas de gestión potentes, que permitiesen al equipo de dirección optimizar el resultado de la compañía. Por su parte, SAIMA Solutions ha implementado IBM® Cognos® 10 Business Intelligence, mejorando la versión de Cognos 8 que ya tenían, para crear cuadros de mando y herramientas de análisis para todos los departamentos de la empresa. Con esta potente herramienta van a poder analizar los datos de la actividad integrando información de todos sus sistemas de gestión en una única visión de negocio. Albert López, IT and Logístics Manager de Nifco apuntaba que “Sin embargo cada vez se hacía más necesario añadir una capa analítica que nos diera una visión integrada de la información contenida en la variedad de sistemas fuente”.
Gracias al proyecto, Nifco va a poder supervisar el rendimiento de sus departamentos de una forma rápida y fiable, además de poder introducir las mejora que sean necesarias en su propio día a día. SAIMA les ha aportado, además una visión unificada en donde van a tener una única fuente de información para toda la empresa eliminando, de este modo, las islas de información que se creaban anteriormente.
SAIMA Solutions, la consultora de alto valor añadido y Premier Business Partner de IBM Cognos, es especialista en la implantación de proyectos de gestión de la información y el rendimiento corporativo, ayudando a las empresas a diseñar su estrategia y ejecutarla con cuadros de mando y aplicaciones analíticas.





Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook