Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

SAS anuncia nuevo director de Alianzas y Canales para SAS Latinoamérica


Nota de SAS, el 7 Agosto 2019 | Leído 298 veces

SAS, la empresa líder en analítica, anunció el nombramiento de Javier Ramírez como el nuevo director de Alianzas y Canales para SAS Latinoamérica, quien será responsable de impulsar la venta indirecta de las soluciones analíticas en la región, que contempla la cobertura de los países: México, Colombia, Centroamérica, Caribe, Ecuador, Chile, Perú, Argentina y Brasil.



Javier Ramírez
Javier Ramírez
Las organizaciones en Latinoamérica requieren cubrir necesidades de negocio que, a través de canales de prestigio, experiencia y conocimiento, puedan ayudarles a minimizar los crímenes financieros, reducir el riesgo, optimizar la gestión de datos e incrementar la inteligencia de clientes, principalmente", destacó Javier Ramírez.

Inmersos en la era digital, la transformación e innovación tecnológica es una acción decisiva dentro de las organizaciones. Aliarse de los lideres tecnológicos, que cuenten con alta capacidad de integración para proveer servicios, infraestructura, consultoría, soporte y cualquier componente adicional que entregue un proyecto a la medida de sus necesidades, es un diferencial importante.

En palabras de Ramírez, es importante activar uno de los valores relevantes para SAS, la curiosidad en nuestros socios de negocios para así ser más creativos e innovar en la comercialización de soluciones analíticas enfocadas a optimizar la rentabilidad y productividad del negocio de industrias clave como financiero, gobierno, telco, retail y manufactura.

Asimismo, bajo su gestión, busca aumentar la gestión de oportunidades de negocio, que actualmente para la región representa un 40 por ciento a través de socios de negocio y el resto por venta directa. “Nos involucramos a profundidad en el día a día con nuestros aliados, garantizando que el conocimiento, evangelización, esquemas de financiamiento, búsqueda de oportunidades y crecimiento comercial sean factores clave en nuestras alianzas”, destacó.

El Programa de Socios de SAS es una red de alianzas estratégicas que crea nuevas vías para entregar e implementar soluciones SAS y que construye relaciones sólidas con organizaciones empresariales y tecnológicas líderes. Esto para aprovechar al máximo las últimas innovaciones y soluciones comerciales.

Juntos, SAS y sus socios desarrollan, venden y entregan las soluciones analíticas más completas disponibles en los países en donde SAS tiene presencia; alinean sus iniciativas de lanzamiento al mercado y enfocan sus actividades en la solución de los desafíos comerciales más críticos de clientes compartidos.

Javier Ramirez ha laborado en SAS desde 2008, gestionando la fuerza de venta directa para la región del Caribe y Centro América, luego ocupó lo posición de Gerente de Canales y Alianzas para la misma región. Antes de llegar a SAS fue Director de Canales para la región de Latino América Norte para Cognos desde el 2005 al 2008 (luego adquirida por IBM). Javier obtuvo su título de Licenciado en Informática y Lingüística por la Universidad McGill, en Montreal, Canadá y reside en el sur de la Florida junto a su esposa y tres hijos




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook