Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Siemens AG y Software AG alcanzan un acuerdo de colaboración para reforzar MindSphere, el sistema operativo IoT


Nota de Software AG, el 16 Diciembre 2017 | Leído 403 veces

La tecnología conjunta de Software AG y Siemens AG proporciona capacidades integrales que permitirán a los usuarios capturar y analizar de forma más simple los datos generados por plantas industriales, máquinas, sistemas y productos.
Software AG ofrece los componentes altamente escalables de su Digital Business Platform, que ayudan a los clientes a administrar de forma flexible redes de millones de dispositivos finales.
La aplicación de Software AG y su tecnología de gestión de dispositivos permiten tanto la conexión en red centralizada de dispositivos como la administración basada en la nube, proporcionando una gestión escalable y flexible; incluso, en el futuro entorno de edge analytics.



Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) y Siemens AG han alcanzado un acuerdo de colaboración para fortalecer la presencia en todos los sectores de la industria de MindSphere, sistema operativo IoT abierto basado en la nube de Siemens.

MindSphere apoya a las organizaciones industriales en su transformación digital y les ofrece una plataforma de desarrollo para una amplia base de clientes donde pueden integrar sus propias aplicaciones y servicios y promover las innovaciones del IoT. Por su parte, Software AG ofrece a MindSphere los componentes altamente escalables de su Digital Business Platform (DBS -Plataforma de Negocio Digital), que ayuda a los clientes a administrar de forma flexible redes de millones de dispositivos finales.

La base de nuevos modelos comerciales
MindSphere es un sistema operativo IoT abierto basado en la nube de Siemens que conecta las ’cosas‘ con el mundo digital y favorece el éxito comercial de las potentes aplicaciones de la industria y los servicios online. La Plataforma como Servicio (PaaS) de MindSphere permite desarrollar un rico ecosistema de socios y entregar nuevas aplicaciones que proporcionan una base para nuevos modelos comerciales, aplicado al mantenimiento preventivo, la gestión de datos o la optimización de recursos.

El acceso abierto del sistema operativo es particularmente importante aquí, en aspectos como el uso de interfaces abiertas (API) para producir aplicaciones OEM y específicas del cliente, así como estándares abiertos para conectividad como OPC UA.

MindSphere constituye así la base de nuevos modelos comerciales; por ejemplo, para que los fabricantes de máquinas entren en el mundo digital. Las organizaciones industriales pueden beneficiarse de las funciones básicas de MindApps de Siemens para, aplicar su conocimiento de las máquinas y los procesos, desarrollar y comercializar aplicaciones, soluciones y servicios personalizados e innovadores para sus clientes. Esto les permite, por ejemplo, monitorizar máquinas dispersas en todo el mundo o flotas completas de máquinas, y reducir su tiempo de inactividad.

Capacidades integrales
La tecnología conjunta de Software AG y Siemens AG, líderes en sus mercados respectivos, proporciona capacidades integrales que permitirán a los usuarios capturar y analizar de forma más simple los datos generados por plantas, máquinas, sistemas y productos. Para lograrlo, la aplicación de Software AG y su tecnología de gestión de dispositivos permiten tanto la conexión en red centralizada de dispositivos como la administración basada en la nube, proporcionando una gestión escalable y flexible para una red de millones de dispositivos finales; incluso, en el futuro entorno de edge analytics (análisis de datos en un sensor u otro dispositivo). La tecnología de conectividad de Software AG integra numerosas aplicaciones comerciales diferentes a lo largo de toda la cadena de valor. Por ejemplo, SaaS, Big Data, IoT, o aplicaciones dirigidas a clientes, partners o establecimientos.

A su vez, MindSphere forma parte de la completa solución Enterprise Suite Digital de Siemens. Las organizaciones que la utilizan para diseñar, desarrollar y crear aparatos para Product Lifecycle Management (PLM), Manufacturing Operations Management (MOM) y Totally Integrated Automation (TIA) fabrican productos como ordenadores de sobremesa y portátiles, televisores, automóviles y camiones, aviones, equipos pesados, dispositivos de gimnasia, electrodomésticos, etc.

Estas máquinas podrán conectarse ahora a MindSphere de Siemens para que sus datos sean recopilados, analizados y enviados de nuevo a prototipos virtuales para impulsar la innovación. Con esta plataforma, la compañía permite una colaboración fluida entre todas las partes que intervienen a lo largo de la cadena de valor industrial completa, desde el diseño del producto individual hasta la prestación de servicios asociados.

"Continuamos impulsando la expansión de MindSphere, nuestro sistema operativo IoT, junto a socios como Software AG, creando un ecosistema global cada vez más extenso. Con MindSphere como componente clave de nuestra Suite Digital Enterprise brindamos un soporte óptimo para las compañías industriales que quieren avanzar con éxito en su transformación digital ", afirma el Dr. Jan Mrosik, CEO de Digital Factory Division, Siemens AG.

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, añade: "nuestro objetivo es combinar de manera inteligente la presencia industrial global de Siemens como líder de innovación y nuestra experiencia en software para IoT, buscando el máximo beneficio para nuestros clientes. Uniendo los componentes de alto rendimiento de nuestra Digital Business Platform a MindSphere, los usuarios tendrán nuevas oportunidades de explotar todo el potencial de sus datos para obtener grandes ventajas competitivas. De este modo, fortaleceremos el sistema operativo IoT ".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook