Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Sigfox desafía a estudiantes de todo el mundo a mejorar el planeta mediante el IoT con la iniciativa “Sensing the Earth”


Nota de Sigfox, el 9 Mayo 2018 | Leído 107 veces

- Los 3 finalistas del programa serán invitados a exponer su proyecto en Berlín durante Sigfox Connect, en octubre. El ganador viajará a San Francisco para participar en una iniciativa que conecta a jóvenes talentos de todo el mundo en torno al IoT para resolver de manera innovadora problemas reales en un plazo limitado de tiempo

- El objetivo de “Sensing the Earth” es demostrar el potencial del IoT en causas humanitarias y medioambientales, como la conservación de rinocerontes en Zimbabwe, la protección de científicos en exploraciones antárticas o la respuesta a seísmos en México, proyectos ya realizados por la Sigfox Foundation



Photo by Nathan Dumlao on Unsplash
Photo by Nathan Dumlao on Unsplash
Sigfox, proveedor líder de conectividad para IoT, ha anunciado una nueva edición de su desafío universitario “Sensing the Earth”, en colaboración con la comunidad de desarrolladores Hackster. Hasta el 31 de julio de 2018, estudiantes de todo el mundo pueden enviar su candidatura, consistente en proyectos enfocados en la protección del medio ambiente y la fauna, energía, salud, transporte y otras áreas de desarrollo sostenible mediante el uso de tecnología IoT.

De esta manera, los futuros ingenieros pueden poner a prueba sus ideas en un desafío tecnológico con impacto positivo para el planeta. Asimismo, los interesados en participar que ya hayan completado sus estudios y ejerzan como profesionales de la industria (p.ej., data scientists, ingenieros eléctricos, profesores universitarios, etc.), podrán proporcionar consejo a los estudiantes durante todo el proyecto en calidad de mentores.

Los 10 mejores proyectos serán anunciados el día 3 de septiembre. Tras una serie de entrevistas con sus impulsores, el equipo de Sigfox seleccionará entre ellos a los 3 proyectos finalistas e invitará a sus responsables a exponer su idea durante el evento anual de Sigfox en Berlín, Sigfox Connect, que tendrá lugar el 24 y 25 de octubre. Finalmente, el ganador viajará a San Francisco para participar en una iniciativa que conecta a jóvenes talentos de todo el mundo en torno al IoT para resolver de manera innovadora problemas reales en un plazo limitado de tiempo.

IoT para el bien común

“Sintiendo la Tierra” forma parte de una serie de programas de Sigfox para potenciar el despliegue de soluciones de internet de las cosas para conseguir impacto social positivo y abordar causas humanitarias y medioambientales. Mediante Sigfox Foundation, la compañía ha demostrado el impacto que el IoT puede tener en dichas causas, como es el caso de la conservación de rinocerontes en Zimbabue, la protección de científicos en exploraciones antárticas o la respuesta a seísmos en México. “No dejamos de escuchar cómo el IoT tiene un gran impacto para los negocios, pero no debemos olvidarnos de sus beneficios para la sociedad, mediante su aplicación en iniciativas orientadas a hacer de la Tierra un lugar mejor en el que vivir”, destaca Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox en España.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook