Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Sigfox lanza PASS, un dispositivo de registro horario mediante internet de las cosas


Nota de Sigfox, el 17 Junio 2019 | Leído 1381 veces

El enfoque plug-and-play de PASS no requiere instalación, cableado, conexión wifi ni tarjetas SIM, por lo que es especialmente útil en áreas de trabajo temporales o desconectadas, como zonas de obras y construcción.
PASS se sirve de la red IoT global de Sigfox, que proporciona cobertura a 1.000 millones de personas en 60 países y cubre el 95% de la población española.



Sigfox, proveedor líder en servicios IoT (internet de las cosas) y el primer operador global 0G, ha lanzado PASS, una nueva solución de fichaje de empleados basada en esta tecnología. Tras la entrada en vigor de la Ley de Registro de la Jornada de Trabajo, las empresas deben mantener un registro de la actividad de sus empleados. Mediante el internet de las cosas, PASS permite registrar el horario de los trabajadores sin realizar ninguna instalación o conectarlo mediante cables, conexión wifi ni tarjetas SIM, por lo que especialmente útil en áreas de trabajo temporales o sin conexión, como zonas de construcción y obras.

El enfoque plug-and-play (en español "enchufar, conectar y usar") de PASS permite que, para su funcionamiento, el usuario únicamente deba colocar el dispositivo en un punto del área de trabajo, e interactúe con él mediante tarjetas unipersonales. Los datos son automáticamente registrados y pueden ser visualizados mediante una aplicación web.

El dispositivo se sirve de la red IoT global de Sigfox, que proporciona cobertura a 1.000 millones de personas en 60 países y cubre el 95% de la población española. El producto se puede adquirir desde hoy mismo en la web de Sigfox España, a partir de 129,99€, incluyendo un año de servicio.

Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España, destaca que “la tecnología IoT es cada vez más sofisticada y eficiente. Por tanto, la escalabilidad de los proyectos es una realidad cada vez más cotidiana. Cada día, cuesta menos recursos energéticos y económicos conectar una cantidad mayor de objetos, por lo que soluciones como PASS cobrarán importancia y transformarán la manera en que trabajamos y compartimos información básica para el funcionamiento diario de las empresas”.




Comentarios

1.Publicado por Sylvio Espinoza el 30/10/2019 11:11
Les escribo de chile, estamos en proceso de instalación de antenas sigfox,
alguna posibilidad de implementar estos productos en chile, algún contacto
para ver distribución y comercialización,
muchas gracias
Sylvio

Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook