Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Sigfox y Plastimo colaboran para lanzar un servicio de monitorización en océanos mediante internet de las cosas


Nota de Sigfox, el 22 Enero 2020 | Leído 422 veces

Plastimo, fabricante de equipos para embarcaciones, empleará la red 0G de Sigfox y su red de satélites para mejorar la seguridad en alta mar mediante chalecos salvavidas conectados a través de internet de las cosas.
Los chalecos producidos por Plastimo serán compatibles tanto con la red terrestre como la red de nanosatélites ELO de Sigfox. De esta manera, podrán ser localizados a decenas de kilómetros de las costas de los más de 70 países que ya están cubiertos por la red terrestre de Sigfox antes de que la constelación ELO esté disponible.
Los primeros dos nanosatélites de la red ELO estarán operativos en 2020. Una vez la red sea completamente operativa, los chalecos de Plastimo serán localizables en todos los océanos.



Foto Bobby Burch / Unsplash
Foto Bobby Burch / Unsplash
Plastimo, compañía especializada en el diseño, fabricación y distribución de equipamiento para embarcaciones, y Sigfox, proveedor líder de conectividad para internet de las cosas (IoT) y primer operador global de red 0G, han llegado a un acuerdo para ofrecer una cobertura total de geolocalización en todos los océanos a partir de 2020. El nuevo servicio estará respaldado por los datos de la constelación de nanosatélites ELO, operada por Eutelsat, socio de Sigfox.

Con más de 50 años de experiencia en la fabricación y diseño de equipos de seguridad para consumidores y profesionales de la navegación, Plastimo busca constantemente soluciones innovadoras y de alto rendimiento. Plastimo recurrió a la red 0G de Sigfox para mejorar y ampliar la aplicación de tecnologías digitales integradas en su equipo de seguridad, con un requisito específico para localizar de manera rápida y fiable a los marineros en el océano.

Asociándose con Sigfox, Plastimo también se beneficiará de la futura constelación de nanosatélites ELO, desplegada y operada por Eutelsat. A partir de 2020, la constelación admitirá los servicios de conectividad de Sigfox, proporcionando cobertura global en todos los mares y océanos. Las redes existentes no ofrecen esta funcionalidad de geolocalización a un precio asequible para el mercado de navegación, mientras que ELO pronto apoyará la ubicación de una persona perdida en el mar o naufragada en una balsa salvavidas Plastimo o usando un chaleco salvavidas Plastimo, a un precio razonable.

Una de las principales ventajas de la constelación ELO es que utiliza el protocolo Sigfox, ya disponible en más de 70 países. Los chalecos salvavidas producidos por Plastimo serán compatibles con la red terrestre de Sigfox o su red satelital. Por lo tanto, los chalecos salvavidas pueden ubicarse a varias decenas de kilómetros de las costas de los muchos países que ya están cubiertos por la red terrestre de Sigfox, antes de que la constelación ELO esté disponible. Los primeros dos nanosatélites estarán operativos en 2020.

Los futuros chalecos salvavidas Plastimo equipados con conectividad satelital Sigfox serán localizables en todos los océanos. Los chalecos serán tan cómodos y eficientes como otros diseños de Plastimo, y la nueva conectividad será fácil de usar y no requiere baterías pesadas y voluminosas para mantener la energía.

"Nuestro desafío es mejorar la seguridad en el mar, utilizando el potencial de las soluciones conectadas, y hacer que nuestros productos sean accesibles para la mayor cantidad de navegantes posible", explica Frédéric Blaudeau, director de Marketing de Plastimo. "Al combinar la experiencia de nuestras dos compañías, podemos ofrecer a la industria náutica una solución integrada, completa e innovadora".

Según Patrick Cason, managing director de Sigfox en Francia, "Sigfox es capaz de satisfacer la demanda de soluciones de conectividad innovadoras y asequibles. Con nuestra tecnología, Plastimo puede diferenciar sus productos para los consumidores en general, al tiempo que desarrolla equipos de alta gama para mercados profesionales cada vez más exigentes. Para Plastimo, Es importante invertir en tecnología y llevar al mercado productos exclusivos que satisfagan las necesidades de todos los navegantes en lo que respecta a la seguridad en el mar".




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook