Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Sigfox y Saltoki lanzan ConectaPro, un botón inteligente para conectar hogares con fontaneros y electricistas mediante internet de las cosas


Nota de Sigfox, el 27 Mayo 2019 | Leído 92 veces

Con tan solo pulsar un botón, el usuario puede contactar directamente con su profesional de confianza para gestionar dudas y averías, sin necesidad de conexión a internet, apps o claves de acceso.



Sigfox, proveedor líder en servicios IoT (internet de las cosas) y el primer operador global 0G, y Saltoki, distribuidor especializado en el suministro de materiales para profesionales de la instalación, han lanzado al mercado ConectaPro, un nuevo botón inteligente con el que los hogares podrán estar conectados con fontaneros, electricistas o reformistas de una manera sencilla y eficiente.

ConectaPro es un dispositivo que, solo con pulsarlo, permite al usuario contactar directamente con su profesional de confianza para gestionar dudas y averías, sin necesidad de conexión a internet, apps o claves de acceso. De esta manera, gracias a su avanzada tecnología, se puede obtener atención telefónica inmediata.

El botón cuenta con numerosas utilidades prácticas. Por un lado, está concebido para resolver dudas de funcionamiento de las instalaciones del hogar, y por otro, para solicitar la reparación de averías eléctricas, fugas de agua, atascos en tuberías, equipos de calefacción o aire acondicionado o, incluso, cuando se necesite reformar el baño, cambiar la bañera por un plato de ducha o instalar una mampara.

Al mismo tiempo, para el instalador supone una ventaja ya que, gracias al botón, se convierte en el profesional de referencia de sus clientes y le permite atender sus peticiones de una manera más fácil y eficaz.

Sin necesidad de conexión a Internet

Para su funcionamiento, ConectaPro utiliza la tecnología de Sigfox, operador líder de internet de las cosas a nivel global, que funciona recogiendo pequeños mensajes emitidos por los dispositivos de forma eficiente, a través de una infraestructura de antenas y de estaciones de base totalmente independientes de las redes de telefonía existentes. El despliegue de esta tecnología es por tanto plug and play y no requiere conexión a internet, tarjetas SIM o routers. La red mundial de Sigfox se encuentra operativa en España desde 2014, proporcionando cobertura al 95% de la población nacional y conectando más de un millón de objetos en nuestro país.

ConectaPro solo está a la venta para profesionales y ya se puede adquirir en los más de 60 centros con los que Saltoki cuenta en España.

Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España, destaca que “el internet de las cosas está abriendo nuevas posibilidades para, entre otras cosas, facilitar la vida en los hogares, con tecnologías asequibles, eficientes y que simplifican o incluso evitan cualquier tipo de instalación. ConectaPro es un ejemplo de cómo una empresa como Saltoki, orientada a su cliente, logra lanzar una solución sencilla, pero eficaz”.

Por su parte, desde Saltoki, hacen hincapié en las ventajas que este nuevo sistema puede reportar a sus clientes fontaneros, electricistas o reformistas. “Gracias a ConectaPro, los instaladores consiguen ofrecer un servicio diferencial, innovador y efectivo que les permitirá mejorar la atención a sus clientes y les reportará nuevas oportunidades de negocio”.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook