Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Software AG lanza la plataforma de datos en memoria de nueva generación Terracotta DB


Nota de Software AG, el 16 Diciembre 2017 | Leído 166 veces

Computación en memoria de alto rendimiento a escala
Almacenamiento operacional en memoria y procesamiento analítico
Ofrece latencia predecible independientemente del volumen de datos
Acerca el procesamiento computacional y analítico a los datos



Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) ha anunciado hoy la disponibilidad de Terracotta DB, una plataforma de base de datos en memoria distribuida y de nueva generación que ofrece rendimiento de alta velocidad para el procesamiento analítico y operativo combinado. Terracotta DB puede funcionar con cualquier aplicación que cree nuevos tipos de datos que cambian rápidamente - datos estructurados, semiestructurados, no estructurados y polimórficos - así como enormes volúmenes de datos o escala más allá de las limitaciones de capacidad de los sistemas existentes. Con la explosión en el crecimiento del Internet de las Cosas y la rápida transmisión por secuencia de datos, las organizaciones encontrarán que Terracotta DB es la solución ideal para administrar y extraer valor en tiempo real.

Wolfram Jost, chief technology officer de Software AG, dijo: “A diferencia de las plataformas de bases de datos NoSQL tradicionales, Terracotta DB está en la memoria, proporciona latencia predecible a escala y puede manejar el almacenamiento operativo de alta velocidad y los requisitos de procesamiento analítico en la misma plataforma. Este es un diferenciador significativo para las empresas que desean aprovechar un almacén de datos, que es una opción natural para la construcción de microservicios y aplicaciones de IoT para escalar.”

La mayoría de las empresas encuentran que las transacciones en tiempo real se han vuelto críticas en esta era digital on demand. Esto significa que a nivel de la base de datos, las transacciones operativas requieren acceso instantáneo a cualquier sistema de registro, donde los datos o la actividad se registran permanentemente. De acuerdo a un artículo reciente del Harvard Business Review, los minoristas exitosos que se centraron en las mejoras operativas pudieron "aumentar los ingresos más rápido que los gastos, lo que tuvo un poderoso impacto en las ganancias".

Terracotta DB está construido sobre la cuadrícula de datos en memoria distribuida Terracotta BigMemory, que actualmente es utilizada por más de 500 organizaciones en todo el mundo (por ejemplo, Octo Telematics, Kiabi, CERN y Centros de Servicios de Medicare y Medicaid [CMS.gov]). En los últimos 12 meses, Terracotta fue descargado más de 2 millones de veces. Varios clientes participaron en el programa beta Terracotta DB en los laboratorios de Software AG en julio de 2017, para experimentar los beneficios de primera mano y proporcionar retroalimentación anticipada.

Tarun Sirohi, arquitecto senior, participante de Westrock y Terracotta DB Beta Program señaló: "Estamos realmente entusiasmados con esta nueva versión de Terracotta DB y creemos que aborda la necesidad de bases de datos translytical (transaccional y analítica) en memoria, donde un solo nivel de datos puede servir tanto para transaccional como para cargas de trabajo analíticas. Vemos una tecnología como la Terracotta jugando un papel fundamental en cualquier arquitectura moderna de microservicios ".

Software AG fue nombrado líder por su Terracotta In-Memory Data Fabric platform en el más reciente

Reporte “Forrester WaveTM: In-Memory Data Grids report“ *. En el informe, el autor Mike Gualtieri dice que los líderes "ofrecen el conjunto más completo de características para adaptarse a los casos de uso más amplios".

Según el informe de Forrester, "Terracotta tiene una arquitectura única en comparación con los otros proveedores, ya que utiliza una arquitectura de distribución en lugar de una arquitectura peer-to-peer, para lograr una alta disponibilidad". Software AG cree que esto logra una alta disponibilidad y es la forma más rápida de agrupar Big Data rápidamente y luego aplicar análisis para extraer correlaciones clave e información.

Los casos clave de uso comercial incluyen cadena de suministro, gestión de inventarios, procesamiento de pagos, detección de fraude, procesamiento y cumplimiento de órdenes de comercio electrónico, gestión de reclamaciones y cualquier forma de almacenamiento de datos distribuidos con requisitos de acceso a datos de baja latencia en aplicaciones web. Terracotta DB ofrece:

Almacenamiento de datos en memoria a escala;
Búsqueda en memoria con índices secundarios opcionales;
Administración, monitoreo y configuración de clúster simplificados;
Tuberías de datos de computación basadas en flujo para procesamiento analítico in-situ de alta velocidad;
Acelerador para crear microservicios utilizando el adaptador webMethods;
Visual Analytics en datos de Terracotta DB con tecnología de MashZone NextGen




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook