Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Solo un 30% de las grandes empresas españolas invierte en proyectos de transformación digital


Nota de DCD, el 5 Marzo 2017 | Leído 324 veces

La banca es uno de los sectores que ha experimentado una mayor renovación tecnológica con la puesta en marcha de servicios 100% online y el desarrollo de oficinas virtuales



Solo un 30% de las grandes empresas españolas invierte en proyectos de transformación digital
Solo un 30% de las grandes compañías españolas invierte en proyectos de transformación digital, que engloban, entre otras innovaciones, la adopción de nuevas tecnologías, proyectos de Big Data, analítica, cloud, movilidad o internet de las cosas. En concreto, la banca es uno de los sectores que ha experimentado una mayor renovación en este sentido, con la puesta en marcha de servicios 100% online y el desarrollo de oficinas virtuales. España, a la vista de estas cifras de inversión se sitúa todavía lejos de países como Estados Unidos, donde la “cultura de transformación digital” está muy arraigada en los centros de decisiones de las empresas. Estas son algunas de las principales conclusiones del desayuno informativo ‘Proveedores de servicios de data center, pilares de la transformación digital’, organizado por DCD en Madrid y que ha contado con la participación de siete de los principales expertos del mercado nacional: Enrique González, Gerente de Marketing de Cloud de Telefónica; Markel Gruber, General Manager de Global Switch; Robert Assink, CEO de Interxion; Javier Gallego, Business Development Manager de Cloud de T-Systems; Romain Coplo, director de Ventas de OVH; David García, Director de Customer Service Management en España de Interoute y Faustino Jiménez, CEO de Itconic.

A pesar de que la generación de datos se duplica, cada año, en nuestro país y las necesidades de almacenamiento y procesamiento están en alza, los proveedores de servicios de data center señalan que el gran reto es “potenciar una cultura de transformación digital” en España para que las empresas apuesten, de forma decidida, por las tecnologías para adaptarse a un mercado global cambiante y exigente. En este sentido, los expertos coinciden en que ésta transformación digital solo se podrá llevar a cabo con el desarrollo de centros de datos con tecnología puntera, ágiles, flexibles y con conectividad inteligente.

Madrid se convertirá en la capital europea de los data centers

DCD>España, el congreso de referencia en el sector de los data centers, celebra su 10º edición el 5 de abril en Kinépolis (Madrid), donde asistirán más de 1.000 profesionales implicados en la industria de los centros de datos: centros de datos, ciberseguridad, infraestructura digital, big data, Internet of things y cloud computing, entre otros.

Durante el programa se acogerán más de 50 ponencias de profesionales tanto nacionales como internacionales, destacando entre otros, Mike Coleman, VP, Global Data Center Operations de Yahoo!, Patricia Rodríguez, Data Center Manager de Repsol, Yuval Bachar, Global Infrastructure Architecture de LinkedIn, Jesús Murias Fernández Cloud Solution Architect de Ericsson, o representantes del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) de Tenerife.

El congreso estará dividido en 6 áreas temáticas: Design+Build, Power+Cooling, Colo+Cloud, Security+Risk, Servers+Storage y Software-Defined, que incluirán desde proyectos de consolidación, modularidad, Internet data center, sistemas de refrigeración pioneros en España para mejorar la eficiencia hasta mejoras en la capacidad de almacenamiento.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest