Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

TOTAL y Sigfox lanzan una solución para monitorizar flotas de camiones en tiempo real con tecnología IoT


Nota de Sigfox, el 16 Agosto 2018 | Leído 65 veces

La solución Where’s My Trailer? permite localizar remolques, identificar los que están siendo usados por debajo de su capacidad o detectar el movimiento no autorizado de vehículos, mediante el despliegue de pequeños dispositivos autoabastecidos de bajo coste.
Ha sido diseñada en el marco de un acuerdo global entre Sigfox y TOTAL y estará disponible próximamente en toda Europa.



Foto Deva Darshan / Unsplash
Foto Deva Darshan / Unsplash
Sigfox, proveedor líder de conectividad para internet de las cosas (IoT) y TOTAL, una de las principales compañías petroleras, han anunciado el lanzamiento de Where’s My Trailer?, una nueva solución para monitorizar flotas de transporte en tiempo real. La solución ha sido desarrollada conjuntamente por Sigfox y Stela, filial francesa de TOTAL, y ha sido probada durante el último año por los clientes del sector logístico de TOTAL en Francia. Where’s My Trailer? genera mapas y cuadros de mando que proporcionan información sobre los remolques, periodos prolongados de inactividad, datos sobre el emparejamiento de tráilers y cabinas de los camiones, mantenimiento, reparaciones e inspecciones de seguridad y el movimiento no autorizado de vehículos y bienes.

Mediante pequeños dispositivos desplegados en los remolques de los camiones, los transportistas pueden gestionar más eficientemente sus envíos, detectando unidades que están siendo usadas por debajo de su capacidad e identificando equipamiento perdido o robado. Dichos dispositivos, del tamaño de una caja pequeña, se abastecen autónomamente de energía y se comunican entre sí mediante la tecnología y la red de Sigfox, basadas en conexiones de ancho de banda estrechas de bajo coste. Asimismo, Where’s My Trailer permite a los usuarios recibir notificaciones personalizadas. Los mensajes se muestran en un portal compatible con cualquier dispositivo al que se accede a través de stela.fr o as24.com.

La solución se ha lanzado en julio en Francia y estará disponible en toda Europa próximamente a través de Stela y AS24. Los clientes dispondrán de una línea directa abierta cinco días a la semana para recibir ayuda en la instalación de los dispositivos y la configuración de la solución. Where’s My Trailer es un servicio de suscripción, cuya descarga es gratuita. La solución es escalable y pronto dispondrá de nuevas características.

“La tecnología de Sigfox y nuestro conocimiento del sector logístico nos han permitido ofrecer una nueva manera, fiable y eficiente, de localizar el stock durante su transporte en Europa. El lanzamiento es un primer paso que nos acerca a la consecución de una meta más ambiciosa: aprovechar todo lo que el IoT tiene que ofrecer a nuestros clientes del sector logístico”, subraya Benoît Luc, Senior Vicepresident de marketing y servicios de TOTAL en Europa.

"Nos enorgullece haber trabajado junto a TOTAL en el lanzamiento de esta solución", indica Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox en España. "Es una compañía de gran tamaño y alcance, pero esto no ha obstaculizado el despliegue de Where’s My Trailer?; de hecho, lo ha facilitado, poniendo a nuestro alcance los recursos necesarios para innovar con el foco puesto en los clientes, su experiencia de usuario y necesidades. La colaboración de nuestros equipos ha sido sencilla porque TOTAL es una compañía ágil, capaz de tomar decisiones con rapidez”. Asimismo, Crowe destaca que “Where’s My Trailer? marca el final de los sistemas complejos y los costes elevados en el sector”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook