Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Tableau 2019.2 incluye nuevas funcionalidades de mapeo para ofrecerle una experiencia más precisa y fluida al analizar sus datos de ubicación


Nota de Tableau, el 24 Mayo 2019 | Leído 259 veces

La versión más reciente integra el mejor análisis geoespacial de su clase y nuevas funcionalidades de creación web. Así, podrá llevar a cabo un análisis más eficaz y flexible.



Tableau 2019.2 incluye nuevas funcionalidades de mapeo para ofrecerle una experiencia más precisa y fluida al analizar sus datos de ubicación
Tableau Software (NYSE: DATA), la plataforma de análisis líder, anunció hoy la salida al mercado de Tableau 2019.2. Esta nueva versión incluye funcionalidades de mapeo de última generación para mejorar cómo los usuarios analizan sus datos de ubicación. La versión 2019.2 de Tableau, agrega mapas de vectores a su tecnología de mapeo en segundo plano, ahora impulsada por Mapbox. De esta manera, ofrece una experiencia más fluida y precisa. Además, permite a los usuarios ver más detalles de sus datos de ubicación y realizar análisis con más capas contextuales en segundo plano. La versión más reciente también incluye acciones de parámetros a fin de proporcionar mayor interactividad visual. Además, ofrece nuevas funcionalidades solicitadas por la comunidad, como descripciones emergentes personalizables para la creación web, una página de inicio personalizada de Tableau Server y herramientas mejoradas para la creación de dashboards. Esta versión, incluso cuenta con actualizaciones a Pregunte a los datos, la funcionalidad de lenguaje natural de Tableau.

La demanda de datos de ubicación está aumentando cada vez más, a medida que más decisiones se basan en “dónde”. De hecho, un informe de análisis reciente indicó que en 2022, el 30 % de las interacciones de los clientes dependerán del análisis de ubicación en tiempo real. En 2017, esta cifra alcanzaba el 4 %. Los nuevos mapas basados en vectores de Tableau proporcionan más detalles y una experiencia de búsqueda más fluida que los productos de mapas basados en imágenes. Es decir, cuando el cliente hace zoom o usa la función de panoramizar en Tableau, el mapa se adapta según sea necesario en lugar de cargar imágenes. Así, no se interrumpe el flujo de análisis del usuario. La tecnología líder de Mapbox también proporciona nuevas capas de mapeo en segundo plano para agregar contexto a los datos geoespaciales. Estas incluyen estaciones de metro y tren, planos de edificios, terrenos y cuerpos de agua.

PATH, una organización mundial de salud, utiliza Tableau y Mapbox para supervisar los casos informados de enfermedades como la malaria y hacer un seguimiento de manera fácil y precisa de las enfermedades transmisibles en los puntos calientes. Con la versión más reciente, podrán aprovechar las nuevas funcionalidades geoespaciales para hacerlo.

“La supervisión de los casos informados de enfermedades como la malaria mejorará en gran medida al poder agregar esos casos en un mapa de manera precisa. Al igual que las herramientas de visualización, los mapas generan un sentido tanto de lugar como de escala. También impulsan la exploración y el descubrimiento y permiten a los responsables de la toma de decisiones ver dónde surgen las enfermedades. Además, con mapas, se pueden hacer comparaciones con los lugares que tienen recursos disponibles, como instalaciones de salud, medicamentos, sistemas de diagnóstico o profesionales de la salud de la comunidad”, comenta Jeff Bernson, vicepresidente de tecnología, análisis e innovación de mercado en PATH. “Al agregar mapas de vectores más precisos y detallados en Tableau a nuestras iniciativas como “Visualize No Malaria” (Visualizar la erradicación de la malaria), nuestros socios en los países pueden controlar de manera más fácil y precisa las enfermedades contagiosas en puntos calientes y ofrecer ayuda a aquellos que la necesitan más rápido”.

Cambie de manera visual y rápida las líneas de referencia, los filtros e incluso las consultas SQL. Ahora, realmente puede hacerlo.

Con Tableau 2019.2, los usuarios pueden cambiar los parámetros que impulsan las funcionalidades de análisis, como los cálculos, los filtros y las líneas de referencia. Para hacerlo, tan solo deben seleccionar los puntos de datos en la visualización. Esta nueva funcionalidad, denominada acciones de parámetros, es fácil de usar y hace que sea más fácil que nunca realizar análisis interactivos complejos, como análisis de un punto en el tiempo o comparativos. Por ejemplo, supongamos que tiene un campo calculado que genera un valor “Verdadero” si “Ventas” es mayor que $500 000. De lo contrario, se muestra “Falso”. Para que el cálculo resulte más flexible, los autores del dashboard pueden usar un parámetro, en lugar de incluir $500 000 en el código del cálculo. Para hacerlo, tan solo deben cambiar un valor en un cuadro de texto. Las acciones de parámetros llevan ese paso al siguiente nivel, ya que permiten que los usuarios determinen el valor del parámetro al seleccionar un punto de datos dentro de la visualización. Ya no es necesario el cuadro de texto. Así, los clientes se mantienen en el flujo de análisis y los dashboards resultan incluso más interactivos.

Usted lo pidió y nosotros lo escuchamos. Nuevas funcionalidades para deleitar a la comunidad de Tableau

La versión más reciente, además, incluye nuevas funcionalidades basadas en la opinión y los comentarios de la comunidad. Por ejemplo, nuevas maneras de personalizar y compartir los dashboards y más.

Con Pregunte a los datos, Tableau logra que el análisis basado en la conversación sea cada vez más eficaz y flexible. Ahora, los clientes pueden crear cálculos con lenguaje natural y hacer preguntas más complejas, por ejemplo, para reemplazar o agregar elementos de datos. Además, pueden obtener información sobre las preguntas que realizan los usuarios a través del análisis de uso.
Aproveche las descripciones emergentes personalizables para las líneas de referencia, incluida la posibilidad de editar el texto de la descripción emergente o deshabilitarla completamente.
Los contenedores del dashboard, ahora pueden ocultarse para liberar espacio en la pantalla cuando no se usan.
Las hojas de trabajo pueden reemplazarse automáticamente dentro del dashboard. De esta manera, con un solo clic puede ajustar un dashboard fácilmente con una nueva hoja de trabajo.
La nueva experiencia de búsqueda de contenido con una página de inicio personalizada en Tableau Server hace que sea más fácil y rápido que nunca encontrar el contenido relevante.
Inicie sesión en Tableau Mobile a través de métodos de seguridad biométrica, como Touch ID o Face ID.
Además, ahora todos los productos de Tableau están disponibles en chino tradicional e inglés del Reino Unido.

“La comunidad de Tableau no tiene comparación. Inspira y motiva nuestro rápido ritmo de innovación. En cada nueva versión, trabajamos para simplificar y mejorar la experiencia de análisis para que cada vez más personas puedan hacer y responder preguntas sobre sus datos de manera fácil”, explica Francois Ajenstat, director de productos de Tableau. “Desde impulsar una nueva creatividad analítica con las acciones de parámetros, hasta aprovechar el poder de los datos espaciales a través de una experiencia de mapeo más completa y avanzada, Tableau 2019.2 lleva la interactividad al siguiente nivel para nuestros clientes”.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook