Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Tableau amplía su plataforma con un nuevo producto: Tableau Prep


Nota de Tableau, el 24 Abril 2018 | Leído 187 veces

Las nuevas funcionalidades de preparación de datos crean una experiencia visual y directa, simplifican la preparación de datos y se integran con el flujo de trabajo analítico de Tableau. Todo esto acelera enormemente la obtención de información a partir de los datos.



Tableau amplía su plataforma con un nuevo producto: Tableau Prep
Tableau Software (NYSE: DATA), la plataforma de análisis líder, anunció hoy el lanzamiento de Tableau Prep. Se trata de un nuevo producto de preparación de datos diseñado para dar a las personas la capacidad de combinar, limpiar y cambiar la forma de sus datos de manera rápida y segura. Como resultado, ayuda a reducir aún más el tiempo necesario para generar información a partir de los datos. La aplicación permite preparar los datos de forma visual y directa para que los clientes puedan comprender sus datos con mayor profundidad. Asimismo, incluye funcionalidades inteligentes para automatizar tareas complejas y se integra en el flujo de trabajo analítico de Tableau. Todo esto acelera la generación de información. Tableau Prep está incluido en Creator, una de las nuevas ofertas de suscripciones personalizadas de Tableau. Los clientes actuales de Tableau Desktop también podrán utilizar Tableau Prep sin ningún cargo adicional durante los próximos dos años. Tableau Prep ya se encuentra disponible. Visite www.tableau.com/es-es/products/prep.

“Sin Tableau Prep, nuestro equipo empleaba muchas horas en limpiar y organizar las fuentes de datos para garantizar que los análisis fueran precisos y eficaces”, comenta Gessica Briggs-Sullivan, administradora de Tableau en Charles Schwab, Inc. “Gracias a Tableau Prep, nos hemos ahorrado muchas horas de trabajo y hemos cambiado por completo la forma de observar los datos. Ahora tardamos mucho menos tiempo en poder extraer información útil a partir de los datos recopilados”.

La preparación de datos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los clientes en la actualidad. De acuerdo con un estudio reciente realizado por Harvard Business Review, las personas dedican el 80 % de su tiempo a limpiar y compartir datos, y solo el 20 % a analizarlos. Los clientes no pueden analizar la mayor parte de sus datos de inmediato, debido a que estos tienen una forma inadecuada o se encuentran almacenados en fuentes diferentes. Sin embargo, darles una forma útil a menudo es un proceso complicado y lento. A veces, incluso requiere habilidades especiales. Tableau Prep ha personalizado las experiencias visuales para facilitar tareas cotidianas complejas, como la creación de uniones, combinaciones, tablas dinámicas y agregaciones. Basta con arrastrar y soltar, sin necesidad de scripts. Los usuarios de Tableau Prep pueden ver cómo sus datos se transforman. Estas experiencias intuitivas ayudan a los clientes a obtener los resultados deseados con mayor celeridad y confianza.

Tableau Prep también incluye algoritmos inteligentes, que ayudan a automatizar los desafíos típicos de la preparación de datos. Por ejemplo, Tableau Prep emplea la agrupación de elementos similares en clústeres. Así puede convertir tareas repetitivas, como la agrupación por pronunciación o la limpieza basada en la puntuación, en operaciones de un solo clic.

Tableau Prep se integra directamente en el flujo de trabajo analítico de Tableau. Por eso, la información se obtiene mucho más rápido. Los clientes pueden abrir su flujo de trabajo en Tableau Desktop en cualquier momento. También pueden compartirlo fácilmente con Tableau Server o Tableau Online. Asimismo, Tableau Prep aprovecha los conectores de datos, el lenguaje de cálculo, y los permisos y certificaciones de Tableau Desktop. Gracias a ello, los clientes pueden mantenerse actualizados y colaborar en cualquier punto en el proceso de análisis.

“Tableau Prep será para la preparación de datos lo que Tableau fue para el análisis y la inteligencia de negocios. Convertirá una tarea ardua y difícil en algo visual y directo. De esa manera, permitirá la obtención de análisis más rápidos”, explica François Ajenstat, director de productos de Tableau. “Nuestros clientes, a menudo, nos dicen que adoran trabajar con Tableau, pero que tienen problemas cuando los datos no tienen la forma adecuada para el análisis. Creemos que la preparación y el análisis de datos son dos caras de la misma moneda. Por ello, deben estar estrechamente integrados. Buscamos garantizar una preparación de datos fácil y entretenida para todos, independientemente de sus habilidades técnicas”.

Tableau Prep está incluido en la nueva oferta de suscripción
Además de Tableau Prep, hoy Tableau también lanza nuevas ofertas de suscripción. Estas combinan funcionalidades de Tableau nuevas y existentes en paquetes adecuados para todos los miembros de una organización. Las suscripciones de Tableau Creator, Explorer y Viewer proporcionan combinaciones personalizadas de análisis sofisticados y una simplicidad inigualable. Permiten que cada cliente alcance el equilibrio correcto y satisfaga las necesidades únicas de su organización. En la nueva oferta de Creator, Tableau Prep viene incluido en Tableau Desktop sin costos adicionales. Los clientes actuales de Tableau Desktop también podrán usar Tableau Prep de manera gratuita hasta 2020.

Tableau 2018.1: Nuevas funcionalidades de creación web completas y Dashboard Starters
También habrá actualizaciones de Tableau Server y Tableau Online disponibles a partir de hoy. Estas incluyen una nueva experiencia de creación desde el navegador que permite pasar de los datos a los dashboards sin necesidad de realizar instalaciones. Los clientes que cuenten con más de 20 fuentes de datos, incluidas Microsoft SQL Server, Amazon Redshift y Snowflake, o fuentes de datos locales, como Excel, ahora pueden beneficiarse de una experiencia de análisis basada exclusivamente en el navegador para todos sus usuarios. Este flujo integral de creación web también está incluido en la oferta de suscripción de Creator. Permite que las organizaciones adapten las implementaciones de Tableau más rápido mediante una experiencia de creación centralizada y gobernada. Asimismo, los clientes pueden mantenerse en el flujo durante todo el ciclo de análisis y acelerar el paso de los datos a la información, todo desde el navegador.

Los clientes de Tableau Online también pueden aprovechar Dashboard Starters para obtener información a partir de los datos de manera instantánea. Los Starters son dashboards previamente diseñados para aplicaciones empresariales comunes, como Salesforce, Marketo, Eloqua y ServiceNow. Los clientes pueden acelerar sus análisis mediante la creación a partir de un Dashboard Starter existente o a través de su edición.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook