Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Teradata revela resultados del tercer trimestre de 2018


Nota de Teradata, el 15 Noviembre 2018 | Leído 48 veces

· Los ingresos del tercer trimestre fueron de 526 millones de dólares, que permanecieron sin cambios en comparación con el periodo anual anterior, experimentaron un incremento del 2 por ciento en su valor en divisas constantes(1).

· El ingreso recurrente aumentó 7 por ciento y escaló 9 por ciento en su valor en moneda constante, desde el periodo anual anterior.

· Las transacciones basadas en suscripciones aportaron 82 por ciento a la adquisición de productos en el trimestre, un registro más alto al esperado.

· El efectivo producto de las operaciones del tercer trimestre y el flujo de efectivo libre se comportó según lo esperado(2) .

· 1.2 millones de acciones fueron recompradas durante el tercer trimestre por aproximadamente 49 millones de dólares y 206 millones de dólares en lo que va de año.



Teradata Corp. (NYSE: TDC) reportó ingresos por 526 millones de dólares durante el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2018, el mismo reportado para el tercer cuarto de 2017 (se registró un crecimiento de 2 por ciento en moneda constante(1)). El ingreso recurrente de 312 millones de dólares subió 7 por ciento (con un alza de 9 por ciento en moneda constante(1)) desde el tercer trimestre de 2017. Las transacciones basadas en suscripciones aportaron 82 por ciento a la adquisición de productos de la compañía en el trimestre, un registro más alto al esperado y superior a las recientemente ajustadas expectativas de 65-70 por ciento para todo el año. El movimiento de las divisas durante el tercer trimestre resultó favorable con 1.5 puntos debido a factores adversos del segundo trimestre de 2018.

Teradata reportó un ingreso neto de 18 millones bajo los Principios Generalmente Aceptados de Contabilidad de Estados Unidos (GAAP, por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre de 2018, o 0.15 dólares por cuota diluida, comparado con el ingreso neto de 13 millones de dólares, o 0.10 dólares por cuota diluida, en el tercer trimestre de 2017. El ingreso neto No-GAAP en el tercer trimestre de 2018, que excluye los gastos de compensación basados ​​en acciones e ítems especiales, fue de 43 millones de dólares o de 0.36 dólares por cuota diluida, en comparación con los 36 millones de dólares o los 0.29 dólares por acción diluida del tercer trimestre de 2017 (3).

“Estamos observando un cambio en la adquisición de productos por medio de suscripción y que se está produciendo con una velocidad mayor a la estimada 90 días atrás; lo que indica que nuestra nueva estrategia y enfoque de negocios está teniendo un impacto en los clientes”, dijo Vic Lund, presidente y CEO de Teradata. “De acuerdo con nuestra estimación de la adquisición de productos basada en suscripciones, habríamos excedido nuestra previsión de ingresos del tercer trimestre, sin embargo, la adopción acelerada de las suscripciones es mejor para los clientes, para el futuro de Teradata y para nuestros accionistas. Quiero agradecer a todo el equipo de Teradata por haber superado el reto y haber ejecutado exitosamente nuestra estrategia”.

Utilidad bruta

Para el tercer trimestre de 2018, la utilidad bruta reportada bajo los principios GAAP fue de 50.2 por ciento comparada con el 47.5 por ciento para el tercer trimestre de 2017. Sin la referencia de los GAAP, excluyendo los gastos de compensación basados en acciones y los ítems especiales, la utilidad bruta para el tercer trimestre de 2018 fue de 52.9 por ciento, versus 51.3 por ciento en el mismo periodo del año anterior (3). El crecimiento en el ingreso recurrente y la mejoría del margen de utilidad bruta de la consultoría empujó el aumento respecto al año anterior.

Ingresos operativos

Los ingresos operativos reportados bajo los principios GAAP en el tercer trimestre de 2018 fueron de 14 millones de dólares, en comparación con los 9 millones de dólares registrados en el tercer trimestre de 2017. Sin la referencia de las GAAP, excluyendo los gastos de compensación basados en acciones y los ítems especiales, los ingresos operativos fueron de 56 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, versus 52 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017(3).

Balance general

Teradata cerró el tercer trimestre de 2018 con 768 millones de dólares en efectivo. Para el 30 de septiembre de 2018, Teradata había repatriado 800 millones de dólares en efectivo que había retenido internacionalmente, completando la repatriación total planeada para 2018. Teradata adelanta que usará una porción de esos fondos repatriados para la recompra de acciones y espera conservar el remanente para asuntos corporativos generales.

Durante el tercer trimestre de 2018, Teradata recompró 1.2 millones de acciones comunes de la compañía por aproximadamente 49 millones de dólares. En lo que va de año, la compañía ha recomprado 5.4 millones de acciones por aproximadamente 206 millones de dólares. Teradata aún cuenta con aproximadamente 338 millones de dólares autorizados por la mesa directiva para recomprar acciones.

El monto total de la deuda de la compañía era de 500 millones de dólares para el 30 de septiembre de 2018. Adicionalmente, la compañía tuvo 22 millones de dólares en obligaciones por contratos de arrendamiento financiero extraordinarios. No se extrajeron fondos de los 400 millones de dólares de la línea de crédito renovable hasta el 30 de septiembre de 2018.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook