Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Teradata se une al Programa de Partners de NVIDIA para acelerar el logro de resultados con IA y Deep Learning en las principales industrias


Nota de Teradata, el 17 Abril 2018 | Leído 60 veces

Las empresas pueden aprovechar el poder de transformación de la informática de IA de NVIDIA y los servicios de Think Big Analytics de Teradata para impulsar la inteligencia artificial.



Photo by Markus Spiske on Unsplash
Photo by Markus Spiske on Unsplash
Teradata (NYSE: TDC), la empresa líder en analítica y datos basados en la nube, anunció hoy que su grupo de consultoría Think Big Analytics se unió al programa Service Delivery Partner de NVIDIA. Las GPU (unidad de procesamiento gráfico, por sus siglas en inglés) de NVIDIA son muy usadas en aplicaciones de Deep Learning, inteligencia artificial (IA) y analíticas aceleradas. Como miembro del programa, el equipo de Think Big Analytics de Teradata ayudará a aquellos clientes que busquen escalar sus iniciativas de IA, para lo cual trabajarán con NVIDIA con el fin de optimizar el Deep Learning para uso empresarial y coordinarán las estrategias de comercialización.

Según una encuesta realizada en 2017 para Teradata por Vanson Bourne entre 260 grandes organizaciones internacionales, los mayores desafíos para implementar la IA en entornos empresariales son la falta de infraestructura adecuada y la falta de talento. De esta forma, la asociación entre Teradata y Nvidia aborda ambos problemas, ya que reúne dos organizaciones de servicios sumamente respetadas, con amplia experiencia en IA y una excelente plataforma de IA.

Think Big Analytics es una de las primeras grandes consultoras internacionales que se une a la red de partners de NVIDIA. Teradata, con su enfoque exclusivo en datos y analíticas, colaborará con NVIDIA en las soluciones que generen resultados empresariales significativos en diversos sectores: bancario y de seguros, automotriz, manufacturero, telecomunicaciones, salud, venta minorista, medios y entretenimiento, turismo y transporte. La inclusión de Teradata en este programa tan selectivo fue posible gracias a la enorme experiencia práctica de la compañía en la implementación de Deep Learning, por medio de sus servicios AI Velocity, que ya usaban las GPU de NVIDIA.

“Hemos visto el valor de negocio que se genera al aplicar algoritmos de aprendizaje profundo habilitados por las GPU de NVIDIA”, afirmó Atif Kureishy, vicepresidente de Emerging Practices en Think Big Analytics. “Esta sociedad da un carácter formal al uso que hacemos de tecnologías de NVIDIA, y permite que nuestros talentosos ingenieros y científicos de datos tengan mayor acceso a la IP y la experiencia de NVIDIA, pero también crea un circuito de retroalimentación que impulsará la innovación en los productos en ambas empresas”.

Los consultores de Teradata tendrán acceso a los materiales de capacitación, recursos de soporte y herramientas tecnológicas de NVIDIA para garantizar que sus clientes tengan éxito con las soluciones de IA habilitadas por la plataforma informática de IA de NVIDIA. Para los clientes del sector bancario, esto significa que no se quedarán atrás ante el aumento del fraude y que fortalecerán la relación con sus clientes. Los fabricantes que usen IA podrán detectar y adaptar sistemas inteligentes en minutos, en vez de meses, y así aumentar el rendimiento mientras disminuyen la cantidad de desechos. Para estos sectores, y muchos más, la combinación de la informática de IA de NVIDIA y los servicios de Teradata acelerará la amortización de la implementación de los entornos de IA y aprendizaje profundo.

“La mayoría de las empresas deben adaptar las iniciativas de IA para que satisfagan sus necesidades específicas, pero actualmente los talentos en IA son un grupo relativamente pequeño”, explicó Craig Weinstein, vicepresidente de la Organización de Partners de NVIDIA. “Recomendamos que las compañías trabajen con socios como Teradata que tienen una visión de cómo la IA logrará mejores resultados de negocio así como experiencia en el uso de nuestras GPU para acelerar entornos de IA y lograr resultados mensurables con aprendizaje profundo y analíticas avanzadas”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook