Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Teradata y Office Depot unidos por la analítica en la nube


Nota de Teradata, el 25 Julio 2018 | Leído 92 veces

Office Depot, de la mano de Teradata IntelliCloud, logró mejorar el rendimiento, procesar información de manera más rápida y ahorrar costos.



Teradata y Office Depot unidos por la analítica en la nube
Teradata (NYSE: TDC), la empresa líder en soluciones analíticas en la nube, anuncia que Office Depot, Inc., un proveedor omnicanal líder en servicios, productos y soluciones tecnológicas para empresas, ahora utiliza Teradata IntelliCloud para ejecutar más de 800.000 consultas por día en una plataforma analítica en la nube, segura y escalable. Gracias a una oferta que equilibra precios sumamente competitivos con un rendimiento analítico avanzado, Teradata garantiza que Office Depot obtenga la información necesaria para lograr su objetivo de convertirse en una plataforma de servicios empresariales con soluciones integrales para organizaciones de cualquier tamaño.
La migración comenzó con el deseo de Office Depot de aprovechar la nube pública como una solución rentable y escalable para gestionar datos complejos y cargas de trabajo analíticas de la compañía. Gracias a los años de desempeño confiable de un sistema de Teradata en sus instalaciones, y a la promesa de Teradata Everywhere de implementar el ecosistema analítico en cualquier lugar, Office Depot tenía total libertad para decidir cuál de muchas opciones de implementación en la nube quería utilizar. También podía elegir cuándo comenzar el traslado a la nube, a qué velocidad proceder y durante cuánto tiempo mantener la infraestructura en sus instalaciones operando en paralelo. Estas son opciones que solo Teradata podría brindar. Otro factor que eliminaba aún más el riesgo de la decisión de compra era la coherencia del software ofrecida por Teradata, que le permitió a Office Depot migrar a Teradata IntelliCloud sin efectuar ningún cambio en el código de las aplicaciones existentes.
Office Depot es un proveedor líder de servicios, suministros, productos y soluciones tecnológicas para empresas a través de su plataforma omnicanal totalmente integrada, con aproximadamente 1.400 tiendas, presencia en línea, y profesionales de ventas y técnicos dedicados a las pequeñas, medianas y grandes empresas.
“Elegimos usar una plataforma analítica y de datos basada en la nube para impulsar la escalabilidad, obtener mayor velocidad de entrega y ahorrar costos”, explicó Todd Hale, vicepresidente Ejecutivo y CIO de Office Depot. “Ahora bien, como consideramos que la plataforma de Teradata que tenemos es esencial para nuestras operaciones, queríamos proceder con cautela. Una vez terminada la implementación, podemos anunciar que estamos muy satisfechos con el resultado: es rentable, el rendimiento mejoró significativamente con relación al sistema que teníamos antes en nuestras instalaciones y la transición no alteró el trabajo de nuestros analistas de negocio o científicos de datos. Constituyó un éxito significativo para nuestra compañía y un paso fundamental en nuestra estrategia de transformación”.
Hoy, Office Depot ejecuta los principales entornos de producción y de prueba y desarrollo en Teradata IntelliCloud. La empresa también está aprovechando Teradata Managed Services —consultores altamente entrenados en herramientas avanzadas y mejoras de procesos— para garantizar que todo el entorno analítico esté gestionado, optimizado y sea productivo. La transición a Teradata IntelliCloud, junto con el uso de Teradata Managed Services, le permite a Office Depot obtener todo el valor de sus inversiones analíticas al tiempo que concentra los recursos internos en generar valor de negocio e información transformadora.
Teradata IntelliCloud – Analizar cualquier cosa, en cualquier lugar, a escala
Con una cartera de productos innovadores y estructuras de licencias diseñadas para eliminar el factor de riesgo de las decisiones, Teradata proporciona a sus clientes la ruta más escalable, segura y probada hacia la nube, a la velocidad adecuada y en el entorno de implementación que elijan. Un componente clave de esta cartera es Teradata IntelliCloud, una oferta integral como servicio que proporciona la plataforma analítica en la nube de mejor rendimiento.
Teradata se ubica en el nivel avanzado de socios consultores y tecnológicos de AWS. Cuenta con más de 5.100 acreditaciones y certificaciones de AWS, y recientemente recibió la distinción otorgada para socios con competencias en Big Data de AWS.

Teradata IntelliCloud y Teradata Managed Services están disponibles hoy.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook