Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Actualidades y análisis

Twitter adquiere GNIP: ¡siguiente!


, el 22 Abril 2014 | Leído 289 veces



Hace algunos meses, Apple adquiría Topsy. Es el caso de GNIP, que acaba de ser adquirida por Twitter, hace algunos días. Estas dos empresas poseen en común ser de las pocas compañías oficialmente compradoras del flujo total de tweets, y por lo tanto ser los proveedores de información basados en esta masa de datos compuesta de millardos de mensajes. La tercera compañía de este tema es Datasift, que sigue siendo de hecho independiente hoy día.

Con la adquisición de GNIP, Twitter nos transmite varios mensajes:
- En primer lugar, un mensaje sobre el valor de los datos. Enviar tuits es bueno, pero esto genera pocos beneficios. Por el contrario, analizar los tuits crea mucho más valor y Twitter no tiene la intención de dejar a sus «aliados» el valor creado por el análisis de los mensajes generados por sus usuarios abonados.
- Habrá que vigilar con atención la actitud de Twitter con respecto a sus otros aliados, Datasift y Topsy. Twitter podría ser tentado de privilegiar GNIP a expensas de los otros dos distribuidores. Esto podría significar una gran desventaja para Datasift que basa su oferta en la recolección de múltiples fuentes y en el análisis independiente de los proveedores de datos.

En otro ámbito diferente, el famoso Klout, editor del score del mismo nombre, ha sido adquirido por 200 millones de dólares por Lithium Technologies a finales de marzo. Lithium es un fabricante de plataforma de gestión de la presencia social para las empresas.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook