Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Unit4 Ibérica participa en una jornada del colegio de economistas sobre inteligencia artificial y la transformación digital 4.0


Nota de Unit4, el 16 Noviembre 2017 | Leído 314 veces

Juan Antonio Fernández, consejero delegado de UNIT4 Ibérica: “La digitalización, el mundo conectado y la revolución 4.0 van a marcar los futuros acontecimientos en todos ámbitos de nuestra vida y por lo tanto de las empresas y de la economía”.



Unit4 Ibérica participa en una jornada del colegio de economistas sobre inteligencia artificial y la transformación digital 4.0
El Col·legi d’Economistes de Catalunya organizó recientemente su 22ª jornada anual que en esta ocasión estaba centrada en la inteligencia artificial y la transformación digital 4.0 en la economía en las empresas y en la sociedad. Al evento, cuya ponencia inaugural corrió a cargo Luca de Meo, presidente de SEAT, asistieron mas de 1.300 profesionales quienes participaron en distintas ponencias dedicadas al cambio de paradigma que la transformación digital está generando en la sociedad y por extensión a las empresas

Dada la temática de la jornada, Unit4 como referente de la transformación digital para empresas no quiso perderse el encuentro moderando en una sesión titulada Un mundo conectado, en la que se analizó como la interconexión total de los dispositivos afectará a la industria, a la sociedad, a la economía, la administración y demás ámbitos de nuestras vida personal y profesional. La sesión presidida por Juan Antonio Fernández, consejero delegado de UNIT4 Ibérica, contó con la participación de Oriol Alcoba, director general d’ESADE Creàpolis, Josep Paradells, director fundador d’I2CAT, Francesc Garcia Cuyàs, director de la Fundació TICSalut y Joan Guasch, director de Programes Públics, Eurecat. Los cuales analizaron desde su campo de especialización como la digitalización masiva nos lleva a un nuevo paradigma económico, social y vital.

Uno de los temas abordado fue la creciente preocupación sobre el impacto de la inteligencia artificial en los modelos productivos de las empresas y su afectación a los puestos de trabajo. Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4 Ibérica opinó: “Con nuestro producto ekon, hemos digitalizado miles de empresas durante 30 años, pero nunca nos hemos dedicado a ahorrar puestos de trabajo, sino a hacer a las empresas más competitivas. Las empresas y personas que marcaran la diferencia en este nuevo escenario serán las que sepan interrelacionar el trabajo con Robots y utilizar las herramientas de gestión empresarial más eficientes. Los modelos de negocio van a ser diferentes, pero al final se deberán marcar ciertas normas en función de los valores para poder conseguir el punto de equilibrio”.

Como clausura de la sesión, Juan Antonio Fernández señaló: “La digitalización, el mundo conectado y la revolución 4.0 van a marcar los futuros acontecimientos en todos ámbitos de nuestra vida y por lo tanto de las empresas y de la economía”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest