Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Workday se apodera de Adaptive Insights justo antes de su entrada en bolsa


, el 19 Junio 2018 | Leído 124 veces

Mientras que Adaptive Insights, desarrollador de aplicaciones de inteligencia empresarial en el área de la optimización del rendimiento financiero, había consignado oficialmente hace algunas semanas su proyecto de colocación en la Bolsa de Valores, Workday se apodera de esta empresa por 1,55 millardos de dólares.



Workday se apodera de Adaptive Insights justo antes de su entrada en bolsa
Workday es una empresa estadounidense fundada por Dave Duffiled, el creador del ya casi olvidado Peoplesoft en 1987. Workday se especializa desde 2005 en programas informáticos de gestión de recursos humanos y de capital humano, así como en el área financiera. Se trata de alguna manera de un ERP para compañías de servicios. Entre sus clientes se encuentran grandes nombres como Netflix, Equifax, MGM Resots, Aviva y Thales.
Similar a Salesforce y, más recientemente con su viraje tecnológico, a SAP, Workday es una plataforma en la nube, cuyo desarrollo muestra la aceptación creciente de este tipo de despliegue para las empresas.
Sus competidores son SAP, Oracle, e incluso Anaplan para la parte financiera (el cual es un competidor directo de Adaptive Insights). Inicialmente desarrolladas en torno a la gestión de los recursos humanos, las funcionalidades de Workday posteriormente se extendieron con el fin de abarcar el área financiera, y luego la gestión de contratos con clientes.
En materia financiera, Workday debe aún reforzar su oferta, lo cual explica su interés por Adaptive Insights, desarrollador de la solución antiguamente llamada Adaptive Planning.
Las dos compañías se conocen bien, ya que son aliados desde 2015. Adaptive Insights propone igualmente una plataforma en la nube, dedicada a los departamentos de finanzas. Éstos pueden gestionar en la plataforma sus presupuestos, previsiones, reportes, consolidados, cuadros de mando (dashboards) e indicadores analíticos, financieros y de gestión operacional.
Desde el punto de vista tecnológico, se trata de un reto para Workday, el cual anunció su deseo de integrar Adaptive Insights dentro de su propia plataforma en la nube. Una integración ciertamente más transparente para los clientes que la integración de programas tradicionales, pero un verdadero desafío para los desarrolladores, quienes deben asegurar la transición de toda su base tecnológica.

El calendario de la operación es sorprendente. Adaptive Insights había ciertamente previsto su colocación en la bolsa para las próximas semanas, y su valor se estimaba entre 500 y 700 millones de dólares. Workday entonces decidió poner sobre la mesa un monto elevado, valorizando a la empresa por más de 1,5 millardos de dólares, con el fin de asegurarse el visto bueno de los actuales accionistas. Sin duda fue igualmente una manera de evitar el riesgo de que Adaptive Insights caiga, tarde o temprano, en manos de un competidor de Workday.
Para Workday, es la adquisición más importante de su historia, pero no la única. Hace 10 días, el desarrollador de software anunciaba la compra de Rallyteam, una pequeña compañía estadounidense, especializada en el aprendizaje de máquinas aplicado al área de los recursos humanos.

Workday está presente en España desde 2016; mientras que en el caso de Adaptive Insight, el desarrollador de software estaba presente, a través de sus aliados, en numerosos países hispanohablantes, particularmente a través de Rollup Consulting, empresa con base en Colombia y Puerto Rico.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook