Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

World2Meet impulsa las ventas de sus clientes con tecnología de Big Data para la reserva de sus 500.000 alojamientos en todo el mundo


Nota de MindAnalytics, el 8 Octubre 2018 | Leído 34 veces

El proveedor global de servicios turísticos, del grupo Iberostar, ha integrado un software que permite analizar en tiempo real las peticiones de clientes como turoperadores, agencias de viajes y bancos de camas sobre sus alojamientos y servicios para mejorar su disponibilidad y oferta.
La tecnología ha sido desarrollada por la compañía española especializada en analítica de datos, Mind Analytics, y ayuda a W2M a entender las necesidades de sus clientes ofreciéndoles soluciones a medida según la demanda del mercado, garantizando más reservas e impulsando así sus ventas.



Foto DAVIS VARGAS / Unsplash
Foto DAVIS VARGAS / Unsplash
World2Meet, proveedor global de servicios turísticos del grupo Iberostar, ha incorporado una nueva tecnología de Big Data para analizar en tiempo real las peticiones sobre sus más de 500.000 alojamientos en todo el mundo, mejorando su disponibilidad y ofreciendo soluciones a medida a sus clientes para optimizar sus ventas.

Esta tecnología, conocida como Real Demand Analytics y desarrollada por la compañía española especializada en analítica de datos, Mind Analytics, permite a W2M hacer un seguimiento completo de una petición sobre uno de sus alojamientos y servicios, identificar en tiempo real aquellos alojamientos que no están disponibles o que no se encuentran en su inventario y mejorar de este modo su oferta.
Antes de la implementación de este software, World2Meet no almacenaba los datos de las peticiones de sus clientes, de modo que, si una agencia de viajes online solicitaba una habitación en una zona en la que World2Meet no tenía disponibilidad, la petición quedaba sin respuesta y se perdía una posible reserva. Con esta nueva tecnología, W2M puede ofrecer sus clientes, desde turoperadores, agencias de viaje y bancos de camas, alojamientos según la demanda y necesidades del mercado en cada momento.

Jorge Sabater Garcia, CIO de World2Meet, explica que “la tecnología de Mind Analytics ha transformado cómo damos respuesta a las demandas de nuestros clientes. Ahora sabemos exactamente lo que nos piden y podemos prestar soluciones personalizadas y ajustadas a sus necesidades para impulsar sus ventas”.

Información en tiempo real para una oferta turística personalizada
La solución de World2Meet cuenta, por un lado, con una plataforma de Big Data donde se almacenan todas las peticiones con los clientes y, por otro lado, con un cuadro de mando que muestra a través de gráficos y elementos visuales indicadores del comportamiento de sus clientes.
A través de esta tecnología, W2M puede identificar al minuto y de forma intuitiva el total de peticiones que tiene, las solicitudes sobre alojamientos que no se encuentran en su inventario o el ranking de clientes que no han encontrado una habitación ajustada a su petición. Además, puede visualizar estos indicadores en distintos niveles de detalle: por cliente, por ubicación de la petición o por destino de viaje. De este modo, puede optimizar periódicamente su oferta de alojamientos para dar respuesta a las demandas más habituales.
Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics, explica: “La era del dato supone una gran oportunidad para que la industria turística se transforme y pueda ofrecer experiencias personalizadas. El valor de la tecnología está en conocer y entender lo que quiere el cliente en cada momento y convertirlo en una palanca para ganar competitividad”.
Junto con la implementación de esta solución, Mind Analytics ha acompañado a World2Meet en el despliegue de tecnologías de Business Intelligence en todas las áreas de la organización para acelerar su proceso de transformación digital en el sector turístico.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook